Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Incautaron 1.300 ampolletas de fentanilo que eran transportaban como encomienda en Sucre

El fentanilo era movilizado a borde de un vehículo de servicio público y salió desde Cartagena, aparentemente, hacia el municipio de Sahagún, Córdoba.

Fentanilo Sucre.jpg
Incautación de fentanilo.
Foto: Policía de Sucre

En un puesto de control instalado en el sector La Gallera, de Sincelejo, la Policía de Tránsito y Transporte descubrió a un vehículo de servicio público que movilizaba en su interior 1.300 ampolletas de fentanilo, como si se tratara de un paquete de encomienda.

La mercancía viajaba en una caja de cartón rotulada y embalada que al verificarla contenía otras 13 cajas más pequeñas, cada una con 100 unidades de fentanilo, en presentación de 0,5 mg/10 ml de solución inyectable.

La supuesta encomienda salió desde Cartagena y aparentemente se dirigía hacia el municipio de Sahagún, Córdoba, confirmó la Policía de Tránsito y Transporte de Sucre, en cabeza del mayor Germán Ortiz Rincón.

"De igual manera se logra la incautación de 5 kilos de marihuana, los cuales iban a ser distribuidos en la ciudad de Sincelejo y Corozal", agregó el mayor Ortiz.

Publicidad

Las ampolletas, avaluadas en aproximadamente 65.000.000 pesos, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía, que ahora investiga de quién era la mercancía y cuál era el uso que pretendían darle a este potente medicamento de uso intrahospitalario, teniendo en cuenta que “tiene un alto poder adictivo y es considerado 50 veces más potente que la heroína”, tanto así que “puede causar daños permanentes en el cerebro de los consumidores y en el peor de los casos ocasionar la muerte”, informó la Policía.

Y es que las alertas están encendidas en este departamento, ya que esta incautación se suma a la realizada en diciembre pasado, cuando las autoridades decomisaron 158 ampolletas de fentanilo de 10 mililitros cada una, en presentación farmacéutica, que también eran transportadas como encomienda en un vehículo de servicio público.

Publicidad

Esa vez, la incautación se realizó en la vía que del municipio de Corozal conduce a Sincelejo y la mercancía había sido enviada desde Barranquilla.

  • Publicidad