Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rigoberto Urán, diploma olímpico en el ciclismo de ruta de Tokio

El colombiano cruzó la meta en el octavo lugar, a 1:07 del ganador Richard Carapaz.

Rigoberto Urán.jpg
Rigoberto Urán
Twitter: @OlimpicoCol

El colombiano Rigoberto Urán volvió a ser protagonista en el ciclismo de ruta de unos Juegos Olímpicos. Si bien en Tokio no logró ganar una medalla, el de Urrao recibió el diploma olímpico por quedar entre los ocho primeros.

Urán cruzó la meta en el octavo lugar a 1:07 del ecuatoriano Richard Carapaz, quien se llevó para Ecuador la segunda medalla de oro en la historia de ese país en los Olímpicos. La medalla de plata fue para el belga Wout van Aert y la de bronce quedó en manos del ganador del Tour de Francia 2021, Tadej Pogacar.

Una vez finalizada la competencia, el paisa dijo para Noticias Caracol: "Lo felicité (a Carapaz) por ese triunfo tan lindo porque una medalla olímpica es hermosa. Ahora, seguiremos luchando y vamos para París 2024, por la quinta olimpiada. A seguir camellando".

Además, agregó: "Dimos todo. Luchamos mucho en la subida. Quedamos un grupo bueno. Al fin y al cabo, estas olimpiadas son de contar con buena suerte y estar en el corte que es. Creo que la luchamos, dimos lo máximo y quedamos contentos con el resultado. No logramos la medalla, pero se dio todo".

Después de Rigo, el mejor colombiano fue Esteban Chaves. El bogotano finalizó en el puesto 45 a 10:12 del ganador. Le siguen Nairo Quintana en la ubicación 69 (11:27) y Sergio Higuita en la 81 (16:20).

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.