Los deportistas colombianos siguen emocionando en los Juegos Olímpicos de París. Esta vez, el turno fue para la cucuteña Camila Osorio, quien este lunes venció en segunda ronda a la ucraniana Dayana Yastremska en dos sets (7-6 (4) y 6-4) en el individual femenino. Así, la colombiana hizo historia, pues igualó la mejor participación femenina del país en unas justas olímpicas.
Ya instalada en octavos, Osorio espera a conocer a su próxima rival; se enfrentará a la ganadora del choque entre la danesa Caroline Wozniacky y la estadounidense Danielle Collins, quienes jugarán este lunes también.
Tras el partido, expresó su agradecimiento con los fanáticos colombianos que siempre la apoyan y dijo sentirse muy contenta por esta nueva victoria en tierra batida: “Estoy muy emocionada, avanzar en los Juegos Olímpicos es un sueño. Estoy feliz, lo di todo y jugué hasta el final. Estoy agradecida con Dios por el triunfo”.
En total, Camila tardó una hora y 28 minutos en derrotar a Yastremska, que se perfilaba como una de las más fuertes en esta fase. Cabe recordar que nunca se habían enfrentado y fue hasta París 2024 que coincidieron.
Publicidad
En primera ronda, Osorio venció a la tenista letona Jelena Ostapenko (6-4 y 6-3), décima cabeza de serie, con lo que, además, amplió su registro personal en Olímpicos. Si logra pasar a cuarta ronda, su nombre se instalaría en la historia del tenis colombiano, convirtiéndose en la primera mujer en hacerlo.
Esto, sin duda, demuestra el gran nivel con el que llegó a París, pues Ostapenko es ganadora de Roland Garros en 2017, lo que significa que conocía muy bien el terrero. Además, venía de jugar cuartos de final de Wimblendon, pero Osorio supo hacerse grande y se impuso también en dos sets.
Publicidad