Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Yuberjen Martínez: Cámara de Representantes aprueba ‘donatón’ para el boxeador olímpico

Juan Carlos Wills explicó que esta ‘donatón’ se realiza con el fin de que Yuberjen pueda mantener su preparación para seguir representando a Colombia.

Yuberjen Martínez a un paso de la medalla Foto_ AFP.jpg
Yuberjen Martínez
Foto: AFP

En la plenaria de la Cámara de Representantes fue aprobada una proposición para que cada congresista done un porcentaje de su salario para entregárselo a Yuberjen Martínez , como reconocimiento a su desempeño en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Según señala esta iniciativa del representante Juan Carlos Wills, del Partido Conservador, quien explicó que este descuento se hará una sola vez para cada representante, se descontará “de manera voluntaria a todos los representantes una suma entre $500.000 a $1.000.0000 de nuestro salario, con el propósito de ser entregados al deportista olímpico Yuberjen Martínez”.

Según el congresista, el monto del descuento será voluntario y deberá informarse a la Secretaría General de la Cámara de Representantes para que sea efectiva en su próxima mensualidad.

“Yuberjen Martínez representa el esfuerzo de la juventud colombiana que encuentra en el deporte una motivación para superarse día a día. Ante estos ejemplos cívicos y deportistas, tenemos el deber de enaltecerlos ante la sociedad que se conmueve con sus triunfos, los cuales nos enorgullecen como país”, mencionó.

El representante explicó que esta ‘donatón’ se realiza con el fin de que el boxeador pueda mantener su preparación para seguir representando a Colombia en diferentes eventos deportivos. Además, para que pueda ayudar a su madre que necesita un tratamiento médico.

“El Congreso de la República no debe quedarse atrás en los diferentes actos de solidaridad que ha habido en favor de Yuberjen, un campeón del cual estamos orgullosos los colombianos que también vivimos la decepción cuando el jurado lo descalificó. Por eso queremos poner un grano de arena en su desarrollo profesional”, puntualizó.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.