Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Atletas de Antioquia denuncian abuso de autoridad en los Juegos Olímpicos de Tokio

Carlos Mario Oquendo, representante de la Comisión de Atletas de Antioquia, manifestó su inconformidad con el trato que le dieron al deportista Bernardo Baloyes.

WhatsApp Image 2021-08-10 at 1.06.04 PM.jpeg
Bernardo Baloyes, atleta en Tokio 2020
Cortesía: Bernardo Baloyes

La Comisión de Atletas de Antioquia manifestó su inconformidad por lo trato que le dieron al deportista Bernardo Baloyes que no pudo competir debido a una lesión, por esta situación el delegado de la Federación Colombiana le pidió al atleta los viáticos, los implementos y lo devolvió a Colombia.

El atleta, que en los 200 metros planos clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, denunció haber sido “humillado de forma brutal” por parte del dirigente durante las justas.

Según Bernardo Baloyes, no pudo competir en su prueba porque se resintió de una tendinitis rotuliana en un calentamiento, situación que al parecer no le gustó a Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, quien le exigió la devolución de los viáticos, los implementos y lo envió a Colombia de regreso.

Carlos Mario Oquendo, representante de la Comisión de Atletas, manifestó su inconformidad y desacuerdo con el trato que le dieron al deportista.

Ya los médicos le recomendaron sobre el dolor y de no competir, el delegado y el deportista hablan y el delegado le pide al deportista que le devuelva la implementación deportiva, los viáticos y que lo iba a devolver a Colombia el día siguiente
indicó Oquendo.

Publicidad

El representante de la Comisión de Atletas de Antioquia solicitó un comité Ético.

”Pensamos que es más como un abuso de autoridad, simplemente es para que se haga un llamado al delegado federación y para que los deportista miren que hay forma de hacer valer los derechos, que es lo que queremos, porque sentimos que en Colombia pasa bastante, y que los deportista tienen temor a denunciar por temor a perder algún incentivo”, señaló el representante.

Indicó que el delegado incumple, “la Declaración y derechos de los Atletas del movimiento Olímpico emitida el 9 de octubre del 2018, según la cual, los atletas tienen derecho Gozar de una representación de género justa e igualitaria, pues según lo expuesto a ningún otro atleta de la Selección Colombia se regresó al país por no haber podido competir o alcanzado los resultados o retirado sus uniformes por una lesión".

Por este caso hacen un llamado a la autoridad competente para que estudie con detenimiento lo sucedido y que este tipo de hechos nunca se repitan en ningún deporte.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.