Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Yuberjen Martínez no recibirá premio por Tokio 2020: “Decreto dice que son para los medallistas”

Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), habló en BLU Radio sobre darle un premio de reconocimiento al boxeador colombiano.

Yuberjen Martínez, boxeador colombiano
Yuberjen Martínez, boxeador colombiano
Foto: AFP

El boxeador colombiano Yuberjen Martínez quedó eliminado injustamente en los Juegos Olímpicos de Tokio. Una mala decisión de los jueces lo dejó sin la posibilidad de al menos ganar una medalla de bronce y, por ende, de recibir un premio económico por parte del Gobierno.

Ante la injusticia, en los últimos días surgió la idea de, pese a la derrota, darle el dinero al boxeador colombiano como reconocimiento por su actuación en Tokio.

Podcast- Escuche aquí el resumen de los Juegos Olímpicos:

Sin embargo, en diálogo con Mañanas BLU, Ciro Solano Hurtado, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), descartó esa posibilidad: “Yo creo que las reglas están claras. Desafortunadamente, las normas son normas y hay que cumplirlas. (…) Como son recursos oficiales, no se le puede dar la plata a Yuberjen, porque el decreto habla claramente que son para los medallistas oro, plata y bronce”.

El presidente del COC, no obstante, dijo que buscará otra forma de reconocimiento una vez lleguen los deportistas a Colombia: “Podemos hacer algo al respecto con la empresa privada para cuando lleguemos a Colombia, y darle un estimulo y reconocimiento a Yuberjen Martínez y a otros deportistas que se lo merecen”.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.