Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Junior y América, presentes: estos son los 16 clasificados a octavos de final de Copa Sudamericana

Junior y América son los únicos equipos representantes de Colombia en Copa Sudamericana luego de terminar terceros en sus grupos de Libertadores.

Junior y América de Cali Foto AFP.jpg
Junior y América de Cali /
Foto AFP

Este jueves quedaron definidos los 16 equipos que estarán en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021 tras jugarse la última fecha del torneo.

Cabe recordar que de los ocho grupos solo clasificaban los primeros, mientras que los equipos que finalizaron terceros en la fase de grupos de la Libertadores se metieron automáticamente en octavos de la Sudamericana.

Estos fueron los partidos que se jugaron este jueves en Copa Sudamericana

  • Equidad vs. Gremio

Con un equipo repleto de juveniles, Gremio empató 0-0 con La Equidad y ratificó su poderío en la Copa Sudamericana-2021, donde caminó invicto hacia los octavos de final.

El equipo gaúcho selló un una ronda casi perfecta en el Grupo H y terminó la fase de grupos como el equipo que más puntos obtuvo de todas las zonas, con 16.

  • Paranaense vs. Aucas

El Athletico Paranaense brasileño, que se había clasificado con anticipación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, goleó este jueves en Curitiba por 4-0 al Aucas ecuatoriano en un partido en el que despidió a la vez al ídolo argentino Lucho González.

Publicidad

El centrocampista Christian, que marcó en el minuto 25; el lateral Ábner Vinicius, en el 36, y los atacantes Vitinho en el 66 y Carlos Eduardo en el 90 convirtieron para el Paranaense, que llegó a 15 puntos en el Grupo D.

  • Melgar vs. Metropolitano

El peruano Melgar de Arequipa empató sin goles con el venezolano Metropolitanos este jueves en Lima y quedó eliminado de la Copa Sudamericana-2021 tras disputarse el último partido del Grupo D que clasificó a Athletico Paranaense.

Con el boleto a octavos de final de la Sudamericana, el brasileño Athletico Paranaense con 15 puntos ganó el Grupo D, seguido por Melgar con 10.

  • Lanús vs. Aragua

El venezolano Aragua consiguió cerrar su participación con un punto al empatar 0-0 en su visita al argentino Lanús, en un duelo entre dos equipos ya eliminados de la Copa Sudamericana, en un Grupo H por el que se clasificó el brasileño Gremio de Porto Alegre.

Aragua, que había perdido sus cinco partidos previos en la etapa de grupos de la Sudamericana y había recibido 19 goles, consiguió hacerse fuerte en el sur bonaerense y salvó su primer y único punto en el certamen.

Estos son los clasificados a octavos de la Copa Sudamericana 2021:

Publicidad

Clasificados en Sudamericana: Rosario Central, Independiente de Avellaneda, Arsenal de Sarandí, Paranaense, Peñarol, Libertad, Bragantino y Gremio.

Clasificados provenientes de la Copa Libertadores: Independiente del Valle, Deportivo Táchira, Santos, Junior de Barranquilla, Sporting Cristal, Nacional (U), Liga de Quito y América de Cali.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias