Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La historia de la recolecta que hizo Egan en 2014 para poder ir a mundial de Noruega

El exmánager de Egan Bernal reveló que tan solo lograron recaudar 50.000 pesos.

339744_BLU Radio // Egan Bernal // Foto: AFP
BLU Radio // Egan Bernal // Foto: AFP
MARCO BERTORELLO/AFP

Pablo Mazuera, una de las personas claves en la carrera de Egan Bernal y quien fue su mánager, habló en Mañanas BLU sobre el triunfo del joven colombiano en el Tour de Francia 2019 y sus inicios como deportista en el mundo del ciclismo.

Le puede interesar: Gracias, Colombia”: Egan Bernal regala el sueño amarillo al país

Mazuera recordó la anécdota del año 2014 cuando Egan y la fundación de Mazuera iniciaron una campaña para recaudar fondos con el fin de llevar al joven ciclista al mundial de Noruega, del cual regresó con una medalla de plata.

“Egan escribió en su Facebook pidiendo la ayuda, nosotros imprimimos hasta volantes, al final recaudamos solo 50.000 pesos, pero buscamos la forma y terminamos viajando y él regresó con una medalla de plata colgada, algo que nadie se esperaba. Desde entonces la gente empezó a saber quién era Egan Bernal”, dijo.

Publicidad

Aseguró que siempre creyó en el talento de Egan y desde muy pequeño sabía que iba a ser “el mejor ciclista del mundo”.

Publicidad

Agregó que en la primera carrera que participó Egan, cuando tan solo tenía ocho años, fue patrocinada por su padrino pues su padre no estaba convencido de que su hijo hiciera parte del mundo del deporte.

Mazuera reveló que Egan inició su carrera deportiva en el instituto de deportes de Zipaquirá con el “profe Fabio Rodríguez, quien fue su ‘descubridor’, por decirlo así”.

“Cuando yo conocí a Egan yo quería, por medio de mi empresa, apoyar a varios niños de bajos recursos y me recomendaron cuatro niños, entre ellos Egan. Era flaquito y tímido, pero mega talentoso y cariñoso”, afirmó.

Recordó que Egan fue ciclomontañista de los 8 a los 18 años, hasta que pasó al ciclisto de ruta en Europa.

Publicidad

De otro lado, se refirió al triunfo de Bernal en el Tour de Francia asegurando que la celebración fue “hasta el amanecer, más que merecida”.

“Egan está agradecido con todo el mundo, con su equipo, con su familia, con Colombia”, expresó.

Escuche la entrevista con Pablo Mazuera en Mañanas BLU:

Publicidad

 

  • Publicidad