
Las mujeres transgénero no podrán competir en los triatlones femeninos del Reino Unido
Tendrán que competir en los triatlones masculinos dentro de la categoría denominada "open".

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las mujeres transgénero no podrán participar en las pruebas femeninas de triatlón en el Reino Unido a partir del próximo año y deberán pasar a formar parte de una nueva categoría con los hombres llamada "open" (abierta), anunció la Federación Británica de ese deporte este miércoles.
Las categorías femeninas, desde la absoluta a las primeras divisiones de edad (12 años), estarán únicamente abiertas a las deportistas "de sexo femenino en el nacimiento".
La categoría "open" corresponderá a los hombres y a ella se añadirán las triatletas transgénero y las personas no binarias.
Esta decisión convierte a la Federación de Triatlón en la primera del Reino Unido en cerrar las puertas de las competiciones femeninas a las mujeres transgénero.
El pasado mes, la Federación Internacional de Natación (FINA) había anunciado la puesta en funcionamiento de una "categoría abierta" para permitir a las nadadoras transgénero competir fuera de las competiciones femeninas.
Publicidad
Escuche aquí el podcast Ser campeón viene con manual: