Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

LeBron James quiere conseguir un nuevo premio 'MVP' con los Lakers

El jugador de baloncesto LeBron James ganó sus cuatro premios a jugador más valioso de la NBA (MVP) en cinco temporadas (2008-2009 y 2012-2013) y desde entonces no se ha vuelto a hacer con este galardón.

LeBron James AFP.jpg
LeBron James AFP

LeBron James ganó sus cuatro premios a jugador más valioso de la NBA (MVP) en cinco temporadas (2008-2009 y 2012-2013) y desde entonces no se ha vuelto a hacer con este galardón, en el que vuelve a estar en la conversación esta temporada, como quiere demostrar en el 'NBA Saturdays' en el que sus Lakers (28-13) reciben a los Atlanta Hawks (21-20) (20:30 horas CEST).

Esta iniciativa de la liga de baloncesto norteamericana, que incluye también los 'NBA Sundays', consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente. Para la segunda mitad de temporada están programados 20 encuentros.

En esta ocasión, el gran protagonista será LeBron James en un momento en el que se vuelve a cuestionar si merece llevarse un 'MVP' que él mismo ha reconocido que ha merecido ganar en más ocasiones.

"Debería haber ganado más de cuatro, realmente lo creo, pero no me voy a sentar a pensar en ello o llorar", reconoció el propio '23' tras su último gran partido contra Charlotte Hornets (37 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias).

LeBron ejerce más de líder todavía desde la baja por lesión de Anthony Davis. El ala-pívot está fuera por molestias en el gemelo y la franquicia se está tomando esta ausencia con tranquilidad ya que no quieren forzar a un jugador con un amplio historial de lesiones. Sobre todo porque si todo sigue su cauce habitual tendrán asegurada su presencia en los 'playoffs' y porque la lesión se produjo en una zona cercana al tendón de Aquiles, que de romperse le dejaría un año fuera y podría condicionar su carrera como ya ha hecho con otros grandes jugadores.

Publicidad

El que sí estará disponible será el español Marc Gasol, quien se ha perdido los últimos seis partidos del equipo por el protocolo del coronavirus. El pívot no está haciendo grandes números (4,8 puntos, 4,1 rebotes y 2,0 asistencias), pero su técnico, Frank Vogel, como ya pasara en su etapa en Toronto con Nick Nurse, destaca siempre que su aportación en pista va más allá de sus aportes en las tres estadísticas principales.

Los Lakers, que encadenan cuatro victorias consecutivas tendrán enfrente a unos Atlanta Hawks que llegan en el mejor momento de la temporada tras el despido de Lloyd Pierce y el mando de Nate McMillan. Un cambio que ha cumplido con las expectativas. El equipo ha mejorado defensivamente, siendo el tercer mejor equipo de la NBA en este tramo, y acumulan siete victorias consecutivas. Quintos de la Conferencia Este y rindiendo al nivel que se esperaba antes de arrancar la temporada.

El partido que se disputará en el Staples Center de Los Ángeles (California) comenzará a las 20:30 horas CET y se podrá ver en directo a través de la plataforma NBA League Pass, donde se pueden seguir todos los encuentros de la temporada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO