Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Lo recuerda? Las mejores atajadas de Edwin Van Der Sar en honor a sus 50 años

El legendario exarquero neerlandés llega al medio siglo y lo recordamos con algunas de sus mejores atajadas.

Edwin Van Der Sar / AFP
Edwin Van Der Sar / AFP
AFP

Edwin Van Der Sar, uno de los arqueros más importantes en los Países Bajos en los últimos tiempos está cumpliendo 50 años. El guardameta es recordado por su destacada carrera en el Ajax de Ámsterdam y en el Manchester United de la Premier League.

'Pinocho', como le decían algunos comentaristas, llegó al conjunto de Ámsterdam en 1990, y fue en 1992 cuando se afianzó como portero titular. Van Der Sar se convirtió en una pieza clave en el título de Champions League obtenido por el equipo neerlandés en 1995, hasta ahora el último del equipo en esa competición.

Tras su exitoso paso por el Ajax, fue contratado por la Juventus de Turín en 1999. Sin embargo, su paso por el conjunto italiano no fue muy destacado. Coincidiendo con el surgimiento del italiano Gianluigi Buffon, quien llegó en 2001, y compartiendo camerino con Angelo Peruzzi, titular de la selección italiana, Van Der Sar no tuvo mucho protagonismo con la 'Vecchia Signora'.

En 2001 hizo el salto a la Premier League de Inglaterra, específicamente con el Fulham. En el conjunto de Londres, el arquero jugó hasta 2005, donde tuvo destacadas actuaciones que lo llevaron eventualmente al Manchester United.

Con los 'Red Devils', el portero volvió a ganar títulos, incluida una Champions League en 2008 donde fue figura al atajar penales en la final contra el Chelsea.

Publicidad

En 2011, Van Der Sar tuvo la oportunidad de retirarse con un nuevo título de Champions, pero fue derrotado por el Barcelona de Pep Guardiola en el partido final de su carrera. En seis años con el United, alcanzó tres finales europeas. Ganó cuatro títulos de Premier League, fue incluido tres veces en el mejor equipo de la temporada en Inglaterra, y fue guante de oro en la temporada 2009.

Tras su retiro en 2011, se integró a las dirigencias del Ajax de Ámsterdam. Sin embargo, en 2016 salió del retiro brevemente para ayudar al equipo de su ciudad natal, el VV Noordwijk, ante una baja de porteros. Jugó un partido y atajó un penal.

Publicidad

Les dejamos las mejores atajadas del legendario Edwin Van Der Sar para celebrar sus 50 años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO