Los Mena, una familia donde solo se puede jugar fútbol
Jefferson, Yorleys, Jhonny, Jeison y Jair, cinco hermanos que viven del fútbol.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Jefferson Mena, delantero del Barcelona de Guayaquil, pasó por BLU Radio para contar cómo es vivir en una familia donde todos los hombres juegan fútbol.
Explicó que son cinco hermanos que se dedican al balompié y que el objetivo principal es ayudar a la familia y mantenerla unida.
“Somos 5 hermanos hombres y dos mujeres, los cinco hombres jugamos fútbol profesional; Yorleys en el América, el que sigue (Jonny) es central y juega en la B; luego está Jeison que debutó con el Bucaramanga y el otro está en inferiores con Nacional y se llama Jair”, dijo el defensa del cuadro ecuatoriano.
“Los cuatro somos bastante rápidos, por ahí el que está en Nacional juega como delantero y volante, esa es la característica que tenemos los mena (…) Somos demasiado unidos, estamos en contacto a diario, nos contamos cuando estamos jugando, estamos siempre unidos” señaló.
Publicidad
Jefferson aseguró que se trató de un esfuerzo grande de sus padres para poder darles la oportunidad de llevarlos a jugar fútbol y señaló que los pequeños, los dos menores, aprendieron de ellos.
Publicidad
“Hubo un momento en el que en el Independiente Medellín estaba yo, Yorleys y Jhonny”, agregó.
En cuanto a su actuación en la Copa Libertadores, Jefferson aseguró que la victoria ante Estudiantes de la Plata en Argentina en la que marcó gol, es algo que los deja muy bien ubicados de cara a lo que se viene en el grupo 1 del certamen, el cual comparte con Atlético Nacional y Botafogo de Brasil.
Mena habló de Juan Sebastián Verón, el veterano mediocampista argentino, y aseguró que sigue intacta su capacidad para jugar.
“Sin duda Verón es un jugador dotado todavía para jugar, nos dimos cuenta que tiene mucha salida para jugar, nos metió varias bolas en las que dejó mano a mano al delantero de ellos, sigue siendo el gran jugador que es”, dijo Mena.
Publicidad
Sobre el delantero colombiano al servicio de Estudiantes, Juan Otero, aseguró que “es un jugador muy importante para Estudiantes, se mueve muy bien, nos complicó en varias pelotas a mi compañero y a mí, pero supimos controlarlo, es un jugador muy importante”.