Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Muertos por terremoto en Ecuador ascienden a 570

La Fiscalía de Ecuador anunció este miércoles que ha registrado a 570 personas muertas, de las que ha identificado y entregado a familiares a 526, en la provincia costera de Manabí, la más afectada por el terremoto que asoló el norte de la costa del país el pasado sábado.

49332_Pedernales, Ecuador - Foto: Noticias Caracol
Pedernales, Ecuador - Foto: Noticias Caracol
Pedernales, Ecuador - Foto: Noticias Caracol

En un informe difundido por internet, la Fiscalía señaló que 44 cadáveres están en proceso de identificación y que son 13 los cuerpos de extranjeros registrados, de ellos, tres de Colombia, tres de Cuba, dos de Canadá y uno de República Dominicana, Inglaterra, Irlanda, Italia y Alemania.

 

Así mismo, la Cancillería Colombiana señaló que de los 35 colombianos repatriados desde Ecuador este miércoles, 6 se quedaron en Pereira, 11 en Bogotá, 3 en Medellín y 15 en Cali y ciudades aledañas.

 

Hasta el momento se han registrado 11 colombianos muertos, y 160 desaparecidos. Las autoridades han logrado ubicar a 342 nacionales.

 

Publicidad

Por su parte, el presidente Rafael Correa propuso este miércoles a los países vecinos la creación de "una secretaría de riesgos sudamericana" para atender de manera coordinada tragedias como la que vive Ecuador por el potente sismo que devastó la costa.

 

"Necesitamos apoyo. Ningún país de la región, tal vez el más grande Brasil, puede tener por sí solo (todo lo necesario). Por eso una de nuestras iniciativas a nivel de la Unasur es tener una secretaría de riesgos sudamericana", explicó Correa en una rueda de prensa. (Lea también: Ya son 11 colombianos muertos y 223 los desaparecidos en terremoto en Ecuador ). 
 
 
"Porque es ineficiente y frecuentemente imposible que cada país tenga su avión cisterna, su barco cisterna, su experto en campamentos de damnificados, en cuantificación de desastres. Hay un desastre y vamos a apoyar ese país coordinadamente", agregó.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO