Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nacional derrotó 3-1 a Medellín y se quedó con el clásico antioqueño

Atlético Nacional derrotó 3-1 a Medellín y se quedó con el clásico antioqueño el la primera fecha del fútbol profesional colombiano.   En los primeros...

tmp_1599671455372.jpg

Atlético Nacional derrotó 3-1 a Medellín y se quedó con el clásico antioqueño el la primera fecha del fútbol profesional colombiano.

 

En los primeros minutos, el equipo verdolaga fue mucho más que Medellín: impuso las condiciones y generó las mejores opciones ofensivas.

 

El primer gol del encuentro llegó al minuto 23,  luego de un centro de Edwin Cardona que no pudo evacuar el defensor central Jefferson Duque y terminó marcando en su propia portería.

 

Publicidad

En los últimos 10 minutos de juego, los dirigidos por Pedro Sarmiento recuperaron el balón y crearon situaciones de peligro en el arco defendido por ‘Neco’ Martínez. Sin embargo, no lograron concretar y se fueron a los camerinos con la derrota sobre sus hombres.

 

En el segundo tiempo, Medellín siguió atacando, pero le faltó más contundencia. Nacional recuperó el baló y fue así como al minuto 70  Edwin Cardona marcó el segundo de penal, luego de una falta cometida por el arquero Castellanos sobre Páez.

 

Pasaron cuatro minutos y Jéfferson Mena, el autor del autogol, se fue expulsado por falta sobre Páez. El tiro libre fue ejecutado por Sherman Cárdenas quien anotó un bonito gol, enviando el balón a la mano izquierda de Castellanos.

 

Publicidad

Sin embargo, el ´poderoso’ reaccionó y al minuto 80 Germán Cano tuvo un contrataque rápido y marcó para su equipo, poniendo las acciones 3-1. Seis minutos más tarde Calle vio la tarjeta roja tras cometer una falta sobre Sherman Cárdenas.

 

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio se enfrentarán en la segunda fecha a Cali como visitantes, mientras que Medellín jugará de local con Deportivo Pasto.

 

Formaciones:

 

Publicidad

Nacional: Luis ‘Neco’ Martínez; Elkin Calle, Diego Peralta, Francisco Nájera, Juan David Valencia; Diego Arias, Sebastián Pérez; Alejandro Bernal, Edwin Cardona; Juan Pablo Ángel, Luis Páez.

 

Medellín: Leandro Catellanos; Andrés Mosquera, Jéfferson Mena, Diego Herner, Hernán Pertuz, Javier Calle; Dáger Palacios, Jhon Hernández, Yulián Mejía; Marco Pérez, Germán Cano.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO