Nadal inicia Wimbledon como número 1 del mundo
El suizo se presenta como principal favorito a revalidar su corona en el torneo londinense.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sin cambios en el Top 10 de la clasificación ATP publicada este lunes, el tenista español Rafael Nadal llega como número 1 del mundo al torneo de Wimbledon con una ventaja de tan solo 50 puntos respecto a Roger Federer.
El suizo se presenta como principal favorito a revalidar su corona en el torneo londinense, una oportunidad que podría permitirle recuperar el trono del tenis mundial.
El tercer puesto del ranking corresponde al alemán Alexander Zverev, con el argentino Juan Martín del Potro y el croata Marin Cilic completando las cinco primeras plazas.
Lea también: Nadal conquista su undécimo Roland Garros tras derrotar a Dominic Thiem.
A sus 32 años, Nadal vuelve a ocupar el número uno mundial, con el suizo pisándole los talones, en un renacimiento de su rivalidad tras el paréntesis de los años de dominio del serbio Novak Djokovic.
"Soy más viejo, tengo más kilómetros en mis piernas", bromeó Nadal al ser preguntado por la final de 2008, el "mejor partido jugado nunca", en palabras de otro campeón en Londres, el estadounidense John McEnroe.
Con dos Wimbledon en su palmarés (2008 y 2010), el mallorquín aspira a lograr su tercer doblete Roland Garros-Wimbledon e igualar en este aspecto al sueco Bjorn Borg.
Publicidad
Si el mallorquín alcanza los octavos conservará el número uno mundial.
Sin embargo, Nadal no ha superado esta instancia en Wimbledon desde 2011, cuando perdió en la final ante Djokovic, y la letanía de tenistas que lo dejaron en la cuneta apenas cuenta con nombres deslumbrantes: Lukas Rosol (2012), Steve Darcis (2013), Nick Kyrgios (2014), Dustin Brown (2014) y Gilles Muller (2017).
Nadal se medirá el martes ante el israelí Dudi Sela, 129º del mundo, y anda en la mitad del cuadro opuesto a su archienemigo Federer, por lo que existe la posibilidad de que se repita la final de hace 10 años, en la que conquistó su primera corona en Wimbledon.
Publicidad