Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nadal supera a Norrie y se medirá a Carreño en las semifinales del torneo de Barcelona

En semis Rafael Nadal se verá las caras con Carreño. El asturiano venció por un 6-4, 3-6 y 7-5 al 'Peque' Schwartzman.

Rafael Nadal Foto AFP (1).jpg
Rafael Nadal /
Foto AFP

El tenista español Rafael Nadal , número 3 del mundo y primer cabeza de serie del Torneo de Barcelona, eliminó este viernes por la vía rápida (6-1, 6-4) al británico Cameron Norrie (N.58) y se clasificó para las semifinales, donde se encontrará con su compatriota Pablo Carreño (N.13), verdugo del argentino Diego Schwartzman (N.9).

Después de sufrir en sus dos primeros encuentros de la cita española, ante el bielorruso Ilya Ivashka (N.111) y el japonés Kei Nishikori (N.39), dejando escapar un set en cada duelo, el balear no dio ninguna opción a Norrie y sigue con aspiraciones de conquistar su 12º título en la tierra barcelonesa.

"Jugué bien al principio y luego paré un poco en el segundo", analizó el español. "Necesito mantener el nivel de intensidad todo el partido cuando llegue la semifinal", añadió.

En 'semis' Nadal se verá las caras con Carreño. El asturiano venció por un 6-4, 3-6 y 7-5 al 'Peque' Schwartzman, que dominaba 5-2 en el tercer set antes de derrumbarse por el empuje del sexto favorito en Barcelona.

Previamente a las victorias de los tenistas españoles, el joven italiano Jannik Sinner (19º del mundo) sorprendió al derrotar en cuartos de final al ruso Andrey Rublev (N.7) por 6-2 y 7-6 (8/6).

Publicidad

Sinner, de 19 años y que el jueves eliminó al español Roberto Bautista (N.11), dejó así fuera de la competición en Cataluña al reciente subcampeón del Masters 1000 de Montecarlo.

"Estoy intentando mejorar semana a semana. Él viene de jugar muchos partidos ya este año y he intentado jugar mi mejor tenis", señaló Sinner tras su victoria.

En 'semis' el italiano se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, número 5 mundial y precisamente el campeón en Montecarlo.

El jugador heleno venció sin excesivas complicaciones en su partido de cuartos al canadiense Felix Auger-Aliassime (20º) por 6-3 y 6-3.

El Torneo ATP de Barcelona, conocido como Conde de Godó, se disputa sobre tierra batida y reparte más de un millón y medio de euros en premios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias