Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Napoli ganó recurso y deberá jugarse el partido contra la Juventus

Según los medios italianos el partido se disputará el 13 de enero. Napoli no se había presentado a un juego ante Juventus de Turín en octubre a causa de dos casos de coronavirus y había perdido los puntos.

Napoli AFP.jpg
Napoli
Foto: AFP

La derrota por 3-0 y la deducción de un punto infligidas al Nápoles tras su incomparecencia ante la Juventus de Turín en octubre a causa de dos casos de coronavirus, fueron anuladas por una comisión del Comité Olímpico Italiano (CONI) este martes.

El CONI anunció en un comunicado la aceptación "del recurso presentado por el Nápoles y la anulación inmediata de la decisión del Tribunal de Apelación de la FIGC (...) incluyendo la derrota por la incomparecencia en el partido Juventus-Nápoles y el punto de sanción aplicado al club".

Así pues, el partido previsto para el 4 de octubre que no pudo disputarse ante la incomparecencia del club napolitano, deberá finalmente tener lugar sobre el terreno de juego.

Según los medios italianos el partido se disputará el 13 de enero.

En Nápoles ocupa tras la revocación de su sanción el tercer puesto en la Serie A, con los mismos 24 puntos que la Juventus (4ª), que perdió este miércoles 3-0 ante la Fiorentina horas después de conocer la resolución, y la Roma (5ª).

"Estamos felices", escribió el presidente del Nápoles Aurelio de Laurentiis en la red social Twitter. "Vivimos en un país en el que los que respetan las leyes no pueden ser condenados. Y el Nápoles siempre cumple las reglas".

Publicidad

Menos alegre se mostró el director deportivo de la Juve Fabio Paratici: "El primer comentario es que siempre fuimos ajenos a este caso, e indiferentes ante él. Cuando nos digan que hay que jugar, jugaremos".

El Nápoles había llevado su caso al Consejo de garantías del Comité Olímpico Italiano (CONI) después de que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A rechazasen sendas apelaciones previas.

El conjunto del sur de Italia, que no se presentó en Turín, argumentó que las autoridades sanitarias locales le habían ordenado no desplazarse debido a los casos positivos por COVID-19 en el seno del equipo, con Piotr Zielinski y Eljif Elmas como jugadores contagiados.

El partido iba a disputarse apenas unos días después del choque del Nápoles ante el Génova, club que presentó una docena de casos positivos poco después.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO