Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nicolás Mejía denuncia exclusión de Copa Davis por presión en equipo colombiano

El tenista colombiano acusó a sus compañeros de presionar a Fedecoltenis para que lo sacaran del equipo.

345829_BLU Radio. Nicolás Mejía / Foto: AFP
BLU Radio. Nicolás Mejía / Foto: AFP
LUIS ALVAREZ/AFP-Services

El tenista Nicolás Mejía publicó en sus redes sociales un video en el que consideró una “falta de respeto” que lo dejaran por fuera del equipo de la Copa Davis que jugará la final del torneo en Madrid.

Mejía lamentó que el capitán Pablo González “se dejara presionar” por el resto de los jugadores.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El pasado 26 de septiembre la Federación Colombiana de Tenis confirmó a Nicolás Mejía como integrante del equipo de Colombia para la final de la Copa Davis que se disputará en Madrid con un respaldo unánime de la Comisión Técnica Nacional y del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Tenis. No obstante, el jugador recibió una llamada en la que le informaban que no disputaría el torneo.

“Tuve una conversación con el capitán del equipo, Pablo González, donde me comunico que el cuerpo técnico y jugadores tomaron la decisión final de no incluirme en el equipo que viajará a Madrid a la fase final de la Copa Davis, así como estaba previsto en la convocatoria oficial”, dijo.

Le puede interesar: ¡Histórico! Cabal y Farah aseguran terminar el año como los mejores del mundo

Publicidad

La nómina de jugadores estaba integrada por Daniel Galán, Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Nicolás Mejía, este último, quien será reemplazado por Alejandro González, por causas aún desconocidas.

Mejía afirmó que no considera fundadas la razones que el cuerpo técnico y los jugadores dieron para no llevarlo a disputar la final. Además, aseguró que fueron motivadas por presiones de sus compañeros.

“Esta situación es una falta de respeto por parte de Pablo González, los jugadores seleccionados, la Federación Colombiana de Tenis, para mi persona, mi equipo de trabajo y mis patrocinadores. No estoy nada de acuerdo que estás decisiones hayan sido motivadas por presiones de los jugadores hacia el capitán y el cuerpo técnico”, resaltó.

Finalmente, Mejía aseguró que no representaría a Colombia en ningún evento del ciclo deportivo en tanto Pablo González “esté al frente de la dirección del tenis en Colombia”, y hasta que existan una “clara independencia entre el capitán y los jugadores”.

Publicidad

Esté en la jugada con todas las noticias deportivas que suceden en Colombia y el mundo. Resultados del fútbol colombiano e internacional, ciclismo, atletismo, fichajes y mucho más contenido con el equipo deportivo de BLU Radio.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO