Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No hay una persecución contra el Junior; tomaremos medidas: presidente de Dimayor

Vélez aseguró que están evaluando con lupa el tema del Junior, equipo perjudicado en los últimos juegos por decisiones arbitrales.

312213_BLU Radio: Junior de Barranquilla / Foto: AFP
BLU Radio: Junior de Barranquilla / Foto: AFP

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, dialogó con el equipo de Blog Deportivo sobre los más recientes reclamos y polémicas en torno a algunas decisiones arbitrales, en especial las que se dieron en el juego entre Once Caldas y Junior de Barranquilla, que terminó 1-0 a favor de los albos, partido en el que salió expulsado Teófilo Gutiérrez.

 

“Esta mañana tuve reunión con la Comisión Arbitral y revisamos la situación. Ellos van a tomar las medidas que corresponden. Vamos a hacer unas veedurías de los mismos miembros de la Comisión en los próximos partidos para evitar este tipo de situaciones”, señaló.

 

Asimismo, indicó que específicamente el caso del partido entre Caldas y Junior será revisado con lupa y detenimiento.

 

Publicidad

“Tuvimos una reunión larga con Antonio Char. Estuvo acá con nosotros manifestando su descontento y sus quejas. Esperemos que estos inconvenientes tan desafortunados no se repitan”, dijo.

 

Vélez señaló, además, que en la reunión se tocaron dos temas importantes: el tema del VAR y la profesionalización del arbitraje.

 

“Tuvimos siete árbitros nuestros en capacitación en Paraguay la semana pasada. Fueron 55 jueces de todos los países afiliados a la Conmebol. El único país donde todos los árbitros pasaron el examen fue Colombia. Ya iniciamos todo el cronograma del tema del VAR, eso va adelantándose, va a ser bastante largo, pero cuadramos para que sea en el próximo año y medio”, manifestó.

 

Publicidad

Dijo que para que el VAR sea una realidad hay que capacitar alrededor de 100 personas (unos 30 árbitros y unos 60 asistentes).

 

“Ya empezó el cronograma, ya empezaron los primeros 7 y vamos a ir avanzando”, sentenció el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano.

 

Finalmente, insistió en que el caso del Junior, perjudicado por los árbitros en los últimos juegos, no es algo premeditado o acomodado, sino que se trata de situaciones que se presentan durante el partido.

 

Publicidad

 

 

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO