Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Ojo ciclistas: con pico y cédula, reabren subida a Patios y El Verjón el fin de semana

El uso de tapabocas es obligatorio.

316738_BLU Radio. Bicicleta / Foto: AFP - imagen de referencia
BLU Radio. Bicicleta / Foto: AFP - imagen de referencia

Este sábado 11 y domingo 12 de julio se realizará un plan piloto de reapertura en las populares subidas El Verjón y Patios en La Calera, Cundinamarca, para que los ciclistas profesionales y aficionados puedan practicar su deporte favorito con todas las medidas de bioseguridad.

La directora del IDRD, Blanca Durán, manifestó, en diálogo con Mañanas BLU, que habrá pico y cédula este fin de semana para evitar aglomeraciones que contribuyan al contagio del coronavirus.

“Vamos a reabrir con la medida de pico y cédula porque la intención es proteger la vida de los ciclistas y residentes de la zona. La idea es evitar aglomeraciones tanto en el recorrido como en algunos puntos de parada que tienen los ciclistas para evitar riesgo de contagio entre ellos mismos y con los vecinos”, manifestó.

En ese sentido, sostuvo que habrá un control de ingreso y se verificará que los ciclistas cumplan con la medida, dependiendo del último dígito de su cédula y el día en que vayan a practicar con su bicicleta.

Asimismo, los deportistas deben tener en todo momento el tapabocas y deberán respetar todos los protocolos de bioseguridad y seguridad.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

“Ojalá los deportistas tengan gafas. Deben tener los tapabocas y cada uno deberá llevar sus bebidas hidratantes y respetar las distancias entre unos y otros. La idea es preservar la salud de todos”, precisó.

Contó que además de realizar el piloto este fin de semana, la Alcaldía de Bogotá está trabajando en otros sitios como el velódromo Primera de Mayo, el Parque Tunal y el Circuito Virgilio Barco para que los ciudadanos puedan disfrutar de su bicicleta en varias zonas de la ciudad.

*Escuche la entrevista completa:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO