Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Pau Gasol vuelve al Barça tras 20 años: su meta son los Olímpicos y dar allí su adiós al basquetbol

El pívot lleva sin jugar desde marzo de 2019 por una lesión en el pie izquierdo. Expresó estar muy contento de volver a casa.

Pau Gasol
Pau Gasol
FILIPPO MONTEFORTE/AFP

El Barça anunció este martes el regreso, 20 años después, de Pau Gasol "para disputar el tramo final de la Euroliga y la Liga Endesa", según precisó el club español en redes sociales.

El pívot, de 40 años y que lleva sin jugar desde marzo de 2019 por una lesión en el pie izquierdo, ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2021.

Gasol jugó en el primer equipo del Barça de 1999 a 2001, antes de marcharse a la NBA, en la que ha estado las últimas 18 temporadas.

En la liga profesional estadounidense ha disputado 1.362 partidos, ha conseguido dos anillos de campeón (2009 y 2010) y ha jugado 6 veces al partido de las estrellas.

"Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de baloncesto. Quiero poner mis habilidades y mi experiencia a disposición del club en un momento clave de la temporada, al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición", declaró Pau Gasol en un comunicado.

Las negociaciones entre ambas partes se iniciaron el pasado verano, pero no llegaron a fructificar. Gasol tuvo que ser intervenido en marzo de 2019 de una fractura del escafoide tarsiano del pie izquierdo y, pese a que meses después volvió a jugar con los Bucks, recayó de su lesión y ni si siquiera pudo debutar con los Trail Blazers de Portland, con los que firmó después.

Publicidad

La idea del pívot catalán es jugar unos meses con el Barça para entrar en competición y poder disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, que serían los quintos de su carrera, para después retirarse definitivamente.

Pau Gasol esperar incorporarse a los entrenamientos con el conjunto azulgrana "lo antes posible" y a partir de ahí ultimar su puesta a punto para volver a las canchas.

"Iremos valorando conjuntamente con el entrenador (Sarunas Jasikevicius), el cuerpo técnico y los equipos médicos (el mío y el del club) mi progresión dentro del equipo y mi aportación en la pista", precisó el jugador.

El mayor de los Gasol definió como "un paso muy importante" en su carrera, el fichaje por el Barça: "Afronto esta etapa con mucha ilusión y con esperanza de poder aportar al primer equipo muy pronto".

Por último, Pau Gasol dio las gracias al club y al cuerpo técnico, "que han hecho posible" su "incorporación en estas circunstancias tan excepcionales"

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias