Pese a amenaza del coronavirus, Juegos Olímpicos de Tokio se harán según lo previsto
El pronunciamiento de Shinzo Abe se da luego de varias versiones sobre medidas en torno a las justas por causa del coronavirus.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó este jueves que en ningún momento se ha considerado un posible aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el brote de coronavirus surgido en China y que ha afectado a más de cuarenta personas en Japón.
Las declaraciones de Abe se suman a otras de responsables olímpicos o de las autoridades japonesas que en los últimos días han desmentido cualquier intención de aplazar los Juegos, que comenzarán el próximo 24 de julio.
Vea también: Organizadores de Juegos Olímpicos de Tokio 2020, “muy preocupados” por coronavirus
"Me gustaría dejarlo claro que no ha habido conversaciones ni planes que se hayan considerado (en ese sentido) entre los organizadores y el Comité Olímpico Internacional desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia", declaró Abe.
El pasado 31 de enero, la OMS declaró la emergencia internacional por el rápido aumento de pacientes afectados por el brote de coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan.
En Japón se han visto afectadas 45 personas hasta hoy, pero en China son ya más de 28.000 los contagiados y 563 los fallecidos, según el último saldo facilitado por las autoridades chinas.
Conozca más: China eleva a 563 los muertos entre los 28.018 infectados de coronavirus
Publicidad
Abe recordó que el Comité Olímpico Internacional (COI) realizará una visita a la capital nipona la semana próxima para una revisión periódica, y dijo que mientras tanto "se siguen preparando los Juegos Olímpicos de Tokio".
Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 "se desarrollarán según lo previsto", afirmó el director general del comité de organización este jueves, un día después de las palabras de otro responsable sobre un posible efecto disuasivo del público por la epidemia de coronavirus, que se expande en China y en países cercanos de Asia.
"Los Juegos Olímpicos se desarrollarán según lo previsto", declaró Toshiro Muto, quien desveló que los organizadores han preparado una unidad especial para luchar contra la propagación del virus, que ya ha provocado la muerte de 560 personas e infectado al menos a 28.000.
"Es importante permanecer tranquilos y serenos. No queremos alarmar al público. La infección sigue estando limitada y no hay ningún temor sobre la buena organización de los Juegos en ese sentido", añadió el director general tras una reunión con los responsables de los Juegos Paralímpicos.
Publicidad