Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por participación de mujer trans en competición femenina de halterofilia en los olímpicos

"Creo que peligra el deporte femenino", dijo Marta Antunez, exatleta maestra argentina de la Universidad de La Plata, en Mañanas BLU.

Atletas.jpeg
Atletas
Foto: AFP

El Comité Olímpico de Nueva Zelanda publicó este lunes la lista de deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio, entre los que se encuentra la haltera Laurel Hubbard, quien será la primera atleta transgénero en acudir a la cita olímpica.

El anuncio desató polémica, pues algunos creen que la inclusión plantea un desequilibrio. Sobre el tema, opinó en Mañanas BLU Marta Antunez, exatleta maestra argentina de la Universidad de La Plata. "Creo que peligra el deporte femenino", afirmó.

Según Antunez, el rendimiento deportivo de las mujeres trans es superior a las mujeres nacidas biológicamente, debido a que llegaron al mundo siendo "hombres y fueron criados como varones con todo el acervo cultura y social, así como los mandatos deportivos".

"Hay otras cuestiones que hacen la diferencia física entre varones y mujeres. Ellos tienen más cantidad de masa ósea, así como muscular. Estas cuestiones no bajan con un dosaje menor de la testosterona", añadió la docente.

"No está comprobado que solo bajando las hormonas igualan y eso es lo peligroso del ingreso temprano de mujeres trans a equipo femeninos", agregó la especialista.

Escuche a Marta Antunez en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias