Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Por primera vez se utilizó la regla de los cinco cambios en Europa

La Bundesliga se reanudó este sábado con la goleada 4-0 de Dortmund frente al Schalke 04.

364038_Banquillo del Schalke 04 / Foto: AFP
Banquillo del Schalke 04 / Foto: AFP
MARTIN MEISSNER/AFP

La nueva regla que permite a los entrenadores hacer cinco cambios en un equipo durante un mismo partido, en vez de los tres hasta ahora autorizados, se utilizó por primera vez este sábado en el regreso de la Bundesliga.

Esa norma, aceptada por la International Board el pasado 8 de mayo, está dirigida a aliviar el esfuerzo físico de los equipos tras más de dos meses de parón por la pandemia del nuevo coronavirus.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

En Dortmund, el entrenador del Schalke 04, David Wagner, reemplazó a cinco jugadores respecto a su once inicial durante la derrota 4-0 ante el Borussia Dortmund en el 'derbi del Ruhr'. El técnico rival, Lucien Favre, realizó cuatro sustituciones.

La regla de los cinco cambios nació con carácter temporal y entró "inmediatamente en vigor", pudiéndose aplicar en las competiciones hasta finales de diciembre, siempre que los responsables de los distintos torneos la aprueben previamente.

Vea aquí: Haaland, el primer anotador en la reanudación de la Bundesliga

Publicidad

Ese fue el caso de la Bundesliga, primera gran liga europea en reanudarse, este fin de semana con la jornada 26. El objetivo de los responsables de la liga alemana es limitar los riesgos e lesiones después de este largo parón de las competiciones.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO