Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Que el mundo entero sepa que nuestro país es amor, es deporte, es paz: Nairo

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Movistar) se proclamó este domingo ganador de la Vuelta a España, tras la última etapa entre Las Rozas y Madrid, que ganó en un masivo sprint el danés Magnus Cort Nielsen (Orica).

267078_Nairo Quintana / Foto: AFP
Nairo Quintana / Foto: AFP

Nielsen se impuso en la línea de meta al italiano Daniele Bennati (Tinkoff), segundo, y al belga Gianni Meersma (Etixxx), tercero.
 
"Ahora sí se puede decir que es un hecho. Hemos pasado la línea final, mi segunda grande, no me quedan palabras que decir al equipo", dijo Quintana, nada más cruzar la meta en Madrid, convirtiéndose en el segundo colombiano en ganar la ronda española tras Luis "Lucho" Herrera en 1987.
 
"Estoy orgulloso de ellos, del mejor equipo del mundo. Gracias por regalarme esta victoria", añadió el flamante ganador de la Vuelta, que ya había ganado el Giro de Italia en 2104 y al que ahora solo le queda vencer en el Tour para rubricar su leyenda.
 
El deportista también se refirió a la actual situación que atraviesa Colombia y dijo que es una gran responsabilidad llevar el nombre del país.
 
Es una gran responsabilidad llevar el nombre de Colombia en el mundo y el dia de hoy lo estamos haciendo. Que el mundo entero sepa que Colombia es deporte, es paz, es amor”, dijo.
 

 
Quintana finalizó en lo más alto del podio con un tiempo de 83 horas, 31 minutos y 28 segundos, con 1:23 de ventaja sobre el segundo, el británico Chris Froome, y 4:08 sobre el tercero, su compatriota, Esteban Chaves.
 
El ganador de la Vuelta entró con el pelotón en una etapa tradicionalmente festiva dedicada a los velocistas.
 
Los ciclistas partieron de las Rozas, a una veintena de kilómetros al noroeste de Madrid para luego entrar en la capital española, donde completaron diez vueltas a un circuito urbano de seis kilómetros, cuyas barreras estaban cubiertas con las banderas colombianos, de los cientos de compatriotas del ganador de la Vuelta.
 
Cuatro corredores se escaparon a unos 50 km para la meta, pero fueron cazados por el pelotón en la última vuelta al circuito, preparándose la llegada masiva en la que acabó imponiéndose el danés del Orica, haciéndose con su segunda etapa en esta edición de la Vuelta.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO