Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rafa Nadal elimina a Tsitsipas y alcanza su quinta final en Melbourne

Nadal alcanzó su primera final en el Abierto de Australia sin ceder un solo set en ninguno de los seis partidos previos.

325573_BLU Radio // Rafael Nadal // Foto: AFP
BLU Radio // Rafael Nadal // Foto: AFP
SAEED KHAN/AFP

El tenista español Rafael Nadal eliminó al griego Stefano Tsitsipas, tras superarlo por 6-2, 6-4 y 6-0, y alcanzó su quinta final en Melbourne, después de conseguir el título en 2009 y quedar finalista en 2012, 2014 y 2017.
 
El joven griego de 20 años sólo aprovechó las buenas vibraciones conseguidas en sus meritorias victorias frente al suizo Roger Federe y el también español Roberto Bautista para hacer dudar en los primeros juegos del primer parcial. 
 
Sin embargo, Nadal, quien sumó su tercera victoria sobre el griego, volvió a encontrarse con un 'break' en el primer tramo del set, y desestabilizó a un Tsitsipas que no logró remontar el vuelo durante el resto del partido.

Vea también: Nadal ya está en octavos tras eliminar con facilidad a De Miñaur en Australia
 
Ambos jugadores tuvieron que lidiar, aparte de con la exigencia del rival, con el calor extremo presente durante toda la jornada, que elevó el termómetro hasta los 39 grados durante la primera mitad del choque.
 
Tras vencer nuevamente sin conceder un parcial, Nadal alcanzó su primera final en el Abierto de Australia sin ceder un sólo set en ninguno de los seis partidos previos.
 
"He hecho una buena preparación para este torneo a pesar de que no pudiera disputar el torneo de Brisbane y por eso quiero agradecer a mi equipo el trabajo que ha hecho para ayudarme a estar aquí", admitió el español tras el final del partido.
 
Nadal, quien blindó la segunda posición mundial tras superar los cuartos de final, se verá en la final con el vencedor del partido de este viernes que enfrentará al serbio Novak Djokovic y al francés Lucas Pouille.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO