Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Reactivar el fútbol se ve difícil en el panorama: ministro Ernesto Lucena

El ministro del Deporte también se refirió al fútbol femenino.

357179_BLU Radio. Fecha 8 liga colombiana / Fotos: AFP y Twitter @SantaFe
BLU Radio. Fecha 8 liga colombiana / Fotos: AFP y Twitter @SantaFe

El fútbol colombiano sigue sin conocer una posible fecha de reinicio, con lo que las propuestas para que se vuelvan a disputar las competencias en el país cada vez son más. Entre tanto, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se reunió con el presidente Iván Duque para hablar sobre la actualidad en el deporte, en medio de la cuarentena nacional.

“Estamos pensando diferentes propuestas, que se han hecho incluso en otros países, el distanciamiento en deportes debería ser mayor, es un tema procurando la salud mental y que no se pierda la salud de los colombianos”, explicó Lucena, en entrevista con Blog Deportivo.

Le puede interesar: Al puesto de arquero le falta ser más tenido en cuenta: Sergio Goycochea

El ministro del Deporte se reunió con Duque, además, para hablar de la actualidad del fútbol femenino, teniendo en cuenta que se esperaba que iniciara en este mes de abril, pero ante la pandemia, no se ha establecido si habrá o no liga femenina.

“Tratamos el futbol femenino. Con todo lo que ha sucedido no sabemos cuando podrá darse el torneo, pero los recursos siguen ahí”, aseguró.

Lucena informó que la Dimayor está próxima a presentarle una propuesta formar al Ministerio del Deporte sobre cómo continuar con el Torneo Apertura a puerta cerrada, cuando se levanten las restricciones en el país. No obstante, hay que recordar que el presidente Iván Duque dijo en recientes declaraciones que el FPC no volvería el 27 de abril, cuando termine el aislamiento.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“La Dimayor está próxima a pasarle una propuesta al Ministerio del Deporte sobre cómo jugar a puerta cerrada, en esto hemos sido coherentes en que, más allá de la propuesta, debemos tener todo el tema de salud bien decantado. Por ahora reactivar el fútbol se ve difícil en el panorama, hay que tomar una decisión que le convenga al país, a la salud de los colombianos y por supuesto de los atletas, es primordial”, afirmó.

“Todos sabemos la dificultad que trae no jugar la liga, hay que mirar alternativas, es momento para ser creativos”, añadió.

Escuche la entrevista con Ernesto Lucena en Blog Deportivo aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO