Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Realmente Colombia tiene posibilidades de ganar la Copa América?

Un estudio de Icesi y el análisis de un histórico exjugador así lo sugiere.

330745_BLU Radio. Selección Colombia / Foto: AFP
BLU Radio. Selección Colombia / Foto: AFP
KAZUHIRO NOGI/AFP

Ante el inicio de la Copa América este viernes en Brasil, ¿es Colombia uno de los equipos opcionados a ganar el título? El exarquero de la Selección Colombia, Óscar Córdoba, cree que no es tan descabellada la idea.

Le puede interesar: Hay alta probabilidad de que final de Copa América sea Colombia vs. Brasil: estudio

En entrevista con Mañanas BLU 10:30, Córdoba dijo que no se sorprende ante el optimismo de algunos fans pues “cuando miras la nómina de los colombianos te das cuenta que tienen a Ospina en Napoli, Mina en Everton, Dávinson Sánchez en el Tottenham, Tesillo en el León de México, Wilmar Barrios en Zenith de Rusia, un James que se ha encumbrado como uno de los mejores jugadores del mundo, el mismo Falcao, Muriel, Zapata… si no apuestas a ser campeón con esta nómina, es muy difícil que lo hagas con otra selección”.

Este optimismo lo ve con buenos ojos el sector comercial. El vicepresidente de Fenalco a nivel nacional, Eduardo Visbal, dijo que el partido Colombia vs. Argentina de este sábado generaría “hasta un 50% de incremento de consumo en bares”.

Este consumo, según dijo, se daría por igual en las diferentes regiones del país, donde el fenómeno de la Selección Colombia llega a todos los rincones por ser “un país aficionado al fútbol en todas las ciudades”.

Este incremento del consumo estaría apalancado no solo por el fanatismo de algunos aficionados sino también por los buenos resultados y el avance del equipo durante el torneo. A modo de anticipo, un estudio del Centro de Investigación en Economía y Finanzas del Icesi indica que Colombia sería el ganador del torneo, al vencer a Argentina en la gran final, según probabilidad estadística.

Publicidad

Así lo explicó, Julio César Alonso, director del Centro de investigación en economía y finanzas de la ICESI (CIENFI), quien dijo que la predicción se basa en 10.000 simulaciones estadísticas.

Según el estudio, Brasil y Uruguay se quedarían con el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Escuche la entrevista con Óscar Córdoba en Mañanas BLU:

 
Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO