Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Jalón de orejas de la UNGRD a contratista del boquete Cara de Gato en La Mojana

Según la entidad, ya se giró un anticipo de 25.000 millones de pesos que deberían permitir avanzar en las obras.

Carlos Carrillo
Carlos Carrillo
Foto: UNGRD

El director de la UNGRD, Carlos Carrillo, le hizo un llamado al contratista de la obra que se está ejecutando en La Mojana para cerrar el boquete de Cara De Gato. Según el director de la entidad, el contratista recibió un anticipo por $25.000 millones por esta obra. Este trabajo está siendo realizado por el Consorcio RCG.

Cabe mencionar que este consorcio denunció el pasado 24 de marzo retrasos en los pagos por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, UNGRD. A lo que el director Carlos Carrillo salió a desmentir esas afirmaciones.

“Tengo información que en ese momento si está pasando agua a través del boquete(...) yo quiero hacerle un llamado a ese contratista para que cumpla, nosotros en la unidad le vamos a cumplir en la medida en que la interventoría certifique que el contratista está haciendo su trabajo nosotros vamos a pagarle, pero esos 25,000 millones de pesos de anticipo deberían ser suficientes para que avance con las obras”, dijo Carlos Carrillo desde Mocoa.

Asimismo, el nuevo director de la entidad aseguró que no se harán nuevas adiciones de momento: “El contratista debe cumplirle a los ingenieros y debe cumplirle a la unidad y debe terminar las obras tal y como fueron pactadas en principio”. En las imágenes que compartió el funcionario público a través de sus redes sociales se ve como se sigue filtrando el agua en ese sector de La Mojana.

Publicidad

Con el cierre de la ruptura en Cara de gato se benefician cerca de 250 mil personas perjudicadas con las inundaciones en las zonas urbanas y rurales de, Majagual, Guaranda, Sucre (Sucre); San Jacinto del Cauca y Achí en el sur de Bolívar; Ayapel en Córdoba y Nechí en Antioquia.

Publicidad

  • Publicidad