"Meteros en seguridad, sed razonables y continuar apoyándonos" dijo el delantero del Manchester United en un mensaje de video. "Os pido que os mantengáis lejos de los problemas", añadió el técnico.
Publicidad
Entre el viernes y el sábado por la noche, cuando se disputó el Inglaterra-Rusia en Marsella, seguidores de ambos equipos se enfrentaron violentamente, con un balance de 35 heridos, entre ellos un inglés en estado crítico, aunque "estable".
Publicidad
Diez personas serán juzgadas este lunes en Marsella por los violentos enfrentamientos en torno al partido Inglaterra-Rusia, pero ninguno de los 150 hooligans rusos "sumamente entrenados y violentos" que participaron en ellos pudo ser detenido, anunció el fiscal de esta ciudad del sur de Francia.
Los hinchas ingleses y la prensa británica acusaron este lunes a los rusos de haber planeado los enfrentamientos de Marsella, y a la policía francesa de haber gestionado mal la situación.
Publicidad
La UEFA amenazó a Inglaterra y Rusia con la "descalificación" del torneo "en caso de nuevas violencias" de sus seguidores.
Publicidad
"Pedimos a las federaciones inglesa y rusa que hagan un llamamiento a sus aficionados para que se comporten de forma responsable y respetuosa", indicó el domingo el Comité Ejecutivo de la UEFA.
La confederación europea "no dudará en imponer sanciones adicionales a la Federación Inglesa (FA) y a la Unión Rusa de Fútbol (RFU)" si los incidentes continúan.
Publicidad