Saltó, lloró y corrió: los mejores momentos de Pékerman en la Selección Colombia
El argentino vivió como un colombiano más las mejores y peores etapas de la Selección en los últimos seis años.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Brasil 2014, en donde obtuvo su mejor registro llegando a cuartos de final, y a Rusia 2018, en donde cayó en octavos de final ante Inglaterra.
Vea también: " Quintero, Villa y Murillo expresan su agradecimiento al ‘profe’ Pékerman
Como lo muestran las imágenes, Pékerman en su trayectoria al frente del conjunto tricolor vivió como un colombiano más cada gol, cada victoria, cada clasificación, cada derrota y cada eliminación en los diferentes torneos.
Al despedirse de la afición colombiana, Pékerman mostró su agradecimiento con todos los seguidores del combinado nacional.
“Después de cada gol o cada triunfo decía que quería abrazar a cada uno de los colombianos y eso lo he sentido permanentemente", señaló el estratega.
Publicidad
Jesurún recordó que cuando Pékerman fue contratado, en enero de 2012, el objetivo central era que Colombia regresara a un Mundial, como efectivamente se consiguió para Brasil 2014 y Rusia 2018.
El directivo aclaró que "no hubo ningún motivo diferente a una decisión absolutamente personal" de Pékerman.
Publicidad
Asimismo, Jesurún subrayó que jamás se tocaron en los diálogos con Pékerman "temas económicos ni posibilidades hacia el futuro desde el punto de vista económico" que pudiesen llevar a pensar "que fue ese motivo por el que no se llegó a ningún acuerdo".
Publicidad
“Con cada triunfo y con cada gol quería abrazar a todos los colombianos”, fueron las palabras de despedida de Pékerman que dio en rueda de prensa, comentarios que cierran una etapa en el fútbol colombiano.
Publicidad