‘Tati’ era alguien muy especial, deja un legado de lucha, esperanza y entrega: Delgado
El portero colombiano manifestó que siempre recordará a su esposa como una mujer guerrera, luchadora, valiente y amorosa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis Delgado, portero colombiano de pasado en Millonarios, pasó por los micrófonos de El Camerino de BLU Radio para hablar del duro golpe que le dio la vida tras la muerte de su esposa Tatiana García.
Vea también: #FuerzaLuchoDelgado: jugadores acompañan al arquero tras la muerte de su esposa
Tatiana libró una dura lucha contra el cáncer que, desafortunadamente, terminó con un final triste el pasado viernes con su fallecimiento. Su muerte enlutó al fútbol colombiano y han sido miles los mensajes de apoyo que ha recibido el portero campeón con Millonarios en 2012.
“Este fin de semana no ha sido nada fácil, todo requiere de tiempo para sanar este hueco que causa la partida de mi esposa. Necesito sanar mi corazón y ayudar a mis hijos a recuperarse de esta situación”, dijo el arquero que sueña con convertirse en director técnico.
Publicidad
Delgado agradeció a toda la gente del fútbol que se solidarizó con él y mostró su apoyo en estos momentos difíciles y duros que ha dejado la partida de ‘Tati’, como cariñosamente la llamaba el guardameta.
“Quiero agradecer a toda la gente del fútbol, a los equipos que se manifestaron a través de las redes, a los hinchas, especialmente a los de Millonarios que en masa me estuvieron apoyando en este difícil momento. Agradezco a los compañeros de varios equipos que manifestaron su apoyo y la llevaron a ella en el corazón”, sostuvo.
Expresó que todo el cariño mostrado en Colombia se lo ganó Tatiana, a la que calificó como una mujer especial, cariñosa, guerrera, amorosa, valiente y una gran esposa.
Publicidad
“Tatiana era una mujer muy especial, era una persona que nunca se le escondía a un consejo. Cualquier persona que llegara a pedir su colaboración, ella siempre, muy sabia y colocando primero a Dios, daba su mejor punto de vista. Ella poco a poco fue ganándose el corazón de cada persona”, manifestó.
El portero añadió que su esposa deja un gran legado de la lucha, la entrega y la forma como se debe ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.
“Ella enseñó que no hay que enfocarse en las dificultades y en los problemas, sino en la esperanza y la solución. Ese es su legado y nosotros trataremos de mantenerlo en nuestro corazón. En nuestro corazón siempre estará”, aseveró.
En la entrevista, Delgado recordó cuando en el año 2012, como símbolo de apoyo a su esposa, decidió quitarse su cabello y afrontar con alma y corazón la prueba que la vida ponía a su matrimonio.
“Fue en el año 2012, en un partido contra Medellín allá. Fue como una manera de apoyar a ‘Tati’ cuando me di cuenta que estaba perdiendo el cabello (…) Antes de irme para el entrenamiento me llevé a mi hijo mayor y le dije que nos fuéramos a ‘calviar’. Cuando llegamos al apartamento fue una linda sorpresa para ella”, indicó.
“Tatiana nos enseñó que nunca hay que bajar los brazos y a no juzgar a los demás”, puntualizó Delgado.