Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tite, nuevo entrenador de Brasil tras fracaso de Dunga en Copa América

Tite viene de dirigir al Corinthians, equipo de la liga de Brasil.

140515_Brasil - Haití / Foto: AFP
Brasil - Haití / Foto: AFP

Adenor Leonardo Bacchi, Tite, entrenador del campeón brasileño Corinthians, continúa negociando con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) las condiciones para asumir el comando del equipo cinco veces campeón del mundo tras la destitución de Dunga, informaron hoy fuentes del organismo.

 

Tite, el preferido para sustituir a Dunga, mantuvo la pasada noches una reunión con los dirigentes de la CBF en Río de Janeiro durante casi tres horas.

 

Publicidad

Abandonó la sede de la entidad sin hacer declaraciones y regresó a Sao Paulo debido a que el Corinthians tiene un compromiso esta semana por el Campeonato Brasileño.

 

Publicidad

El técnico del Corinthians, un duro crítico con los actuales dirigentes de la CBF, ya había rechazado otras ofertas para hacerse cargo de la selección brasileña pero en esta ocasión aceptó conversar sobre esa posibilidad.

 

El entrenador habría puesto como condición para aceptar el cargo que la Confederación le diera libertad para nombrar a todos sus auxiliares y otras exigencias, que no fueron divulgadas.

 

Publicidad

Tite también admitió que conversará antes con el presidente del Corinthians, Roberto de Andrade, que quiere mantener al técnico en el equipo y puede mejorarle las condiciones contractuales.

 

Publicidad

El posible seleccionador brasileño también ha dado a entender que, en caso de que acepte el cargo, podrá encargar al entrenador Rogerio Mcale, de las divisiones juveniles de la CBF, la responsabilidad de comandar el equipo que disputará los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro.

 

La medalla olímpica de oro, la máxima prioridad de la CBF este año por tratarse del único trofeo importante que le falta a Brasil, obligó a Dunga a desistir de convocar a Neymar para la Copa América para poder contar con su máxima estrella en los Juegos.

 

Publicidad

La destitución de Dunga fue anunciada el martes tras la eliminación de Brasil de la Copa América.

 

Publicidad

La decisión se tomó después de que Brasil cayera en la primera fase de la Copa América Centenario, que se disputa en Estados Unidos, lo que no había ocurrido desde la edición de 1987 jugada en Argentina.

 

Junto con Dunga, también fue destituido el coordinador de selecciones de Brasil, Gilmar Rinaldi, así como todo el resto de la comisión técnica.

 

Publicidad

En los tres partidos jugados en la presente edición de la Copa América, Brasil empató sin goles con Ecuador, goleó por 7-1 a Haití y cayó con un gol polémico por 1-0 ante Perú. El gol lo marcó Raúl Ruidíaz con la mano y la derrota eliminó a Brasil. EFE

  • Publicidad