Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tribunal de justicia de la Unión Europea intervendrá investigación de la Uefa por la Superliga

Un abogado especialista en derecho deportivo, explicó por qué el tribunal de justicia de la Unión Europea intervendrá en la investigación de la Uefa por la creación de la Superliga europea contra Juventus, Real Madrid y Barcelona.

Champions League, Liga de Campeones
Champions League
Foto: referencia AFP

La Uefa inició este miércoles una investigación disciplinaria por una posible violación de su marco legal por parte del Real Madrid, Barcelona y Juventus en relación con el proyecto de la Superliga europea.

El abogado Alberto Palomar, especialista en derecho deportivo, explicó en Blog Deportivo en qué consiste esta investigación a estos tres clubes europeos y la intervención del tribunal de justicia de la Unión Europea.

“La Uefa y la Fifa son asociaciones privadas, nadie te obliga a estar en ellas (…) Ahora no estamos en un problema asociativo sino de compatibilidad del ordenamiento deportivo. Si ese ordenamiento es compatible con el marco comunitario de libertad de prestación de servicios", dijo.

Asimismo, indicó que hace pocos meses, el tribunal de justicia europeo estableció que los aspectos asociativos perdían fuerza cuando lo que se analizaba era aspectos del mercado.

“Esto le da vida a la Superliga, porque el tribunal le informó a la Euefa que no podía hacer nada cautelarmente a los clubes participantes”, señaló.

Escuche la información completa en Blog Deportivo:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias