Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¡Vuelve y juega! Mariana Pajón ganó la cuarta serie de la Copa Mundo de BMX en Bogotá

Mariana Pajón revalidó el buen nivel mostrado el sábado cuando ganó la tercera parada al superar con solvencia a sus rivales.

Mariana Pajón Foto Twitter UCI_BMX_SX (1).jpg
Mariana Pajón /
Foto: Twitter @UCI_BMX_SX

La colombiana Mariana Pajón, de 29 años, brilló este domingo y ganó la cuarta válida de la Copa Mundo de BMX, disputada en Bogotá donde recalcó el buen nivel mostrado el sábado cuando ganó la tercera parada al superar con solvencia a sus rivales.

Pajón, bicampeona olímpica de esta disciplina, se impuso en la carrera a la estadounidense Payton Ridenour, que fue plata, y a la rusa Natalia Afremova, que hoy fue bronce y en la víspera había llegado en la segunda posición.

La otra colombiana que disputó la final fue Gabriela Bolle, que sufrió una caída y terminó en el último lugar.

Publicidad

"Rompí mi tiempo de ayer, pese a la lluvia. Estoy muy feliz. Yo estuve lesionada el año anterior a la pandemia, amo correr y por eso me encanta estar aquí compitiendo", dijo la colombiana al canal Olímpico al término de esta competencia, tras la cual mira con altas expectativas a los Juegos de Tokio.

Publicidad


Al igual que Pajón, en la categoría masculina el francés Joris Daudet, que había ganado tres veces el oro en el Campeonato Mundial de Ciclismo BMX, revalidó el triunfo que consiguió el sábado y se impuso en una reñida carrera en la que solo pudo tomar vuelo en los metros finales.

El colombiano Carlos Ramírez, bronce en los Olímpicos de Río y quien mejoró tras una difícil jornada en la que no había tenido su mejor rendimiento, fue segundo mientras que el tercer puesto lo ocupó el francés Arthur Pilard, que también tuvo opciones de llevarse la victoria en una reñida final.

El campeonato, en el que participaron algunos de los mejores bicicrosistas del mundo, es clave porque es la única competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos luego de que se cancelaran por la pandemia del COVID-19 las dos primeras rondas de la Copa del Mundo, que se iban a disputar a principios de mayo en Alemania.

  • Publicidad