Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Wilstermann y Delfín sorprenden y se meten en octavos de la Copa Libertadores

Los excampeones Peñarol, Olimpia y Colo Colo, por su parte, quedaron eliminados del torneo continental.

libertadores foto afp Wilstermann.JPG
Wilstermann
Foto: AFP

Jorge Wilstermann y Delfín, ambos modestos clubes de Bolivia y Ecuador, se quedaron este martes con dos de los cinco cupos en juego esta semana para los octavos de final de la Copa Libertadores 2020, de la que se despidieron los excampeones Peñarol, Olimpia y Colo Colo.

Campeón del Clausura-2019 de Bolivia, el Wilstermann capturó los tres puntos en disputa en Santiago al vencer 1-0 a Colo Colo con tanto de Moisés Villarroel (88).

La victoria le reportó llegar a los 10 puntos para terminar primero del Grupo C.

Esta es la tercera vez en 20 participaciones que el 'Aviador' de Cochabamba alcanza los octavos de final.

Detrás del Wilstermann, el Athletico Paranaense también finalizó la fase de grupos con 10 puntos. El 'Furaçao' cayó 3-2 en su visita a Peñarol, que se va a la Copa Sudamericana con 9 unidades.

Colo Colo se marchó del torneo con 6 unidades.

Publicidad

En el Grupo G la sorpresa corrió por cuenta del Delfín de Ecuador.

El cetáceo, contra todo pronóstico, terminó segundo de la llave, detrás del Santos (16), con 7 puntos, gracias a su valiosa victoria 1-0 sobre Olimpia en Asunción.

Agustín Ale, a los 81 minutos, le dio la victoria a Delfín, campeón de la Serie A ecuatoriana en 2019.

En su tercera participación en la Libertadores desde 2018, es la primera vez que Delfín logra meterse en los octavos de final.

Santos, a su vez, venció 2-1 al argentino Defensa y Justicia, que terminó tercero y con el boleto a la Copa Sudamericana.

El excampeón Olimpia, 'Rey de Copas' paraguayo, se marchó por la puerta trasera con 5 unidades al terminar en el último lugar de la llave.

Publicidad

Con estos resultados, Jorge Wilstermann y Delfín se unieron al campeón defensor Flamengo (Grupo A), Palmeiras y Guaraní (Grupo B), Athletico Paranaense (Grupo C), River Plate y Liga de Quito (Grupo D), Gremio (Grupo E), Racing Club y Nacional (Grupo F), Santos (Grupo G) y Boca Juniors (Grupo H) en los octavos de final.

Además de las dos plazas en juego este martes, River Plate, finalista de la Copa en 2019, y Liga de Quito se jugaban en Buenos Aires el primer puesto del Grupo D.

La suerte le sonrió al 'millonario' con un 3-0 con los goles de Rafael Santos Borré (53), Julián Álvarez (60) y Jorge Carrascal (89), llegando 13 puntos para ser primero de la llave. Liga terminó segundo con 12.

En Sao Paulo, el Sao Paulo firmó su presencia en la Copa Sudamericana al vencer 5-1 al Binacional en duelo de eliminados del Grupo D.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO