Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Santos, ya clasificado, elimina a Defensa y Justicia de la Libertadores

El equipo de Alexi Stival "Cuca" truncó el sueño del modesto equipo argentino, que hasta el minuto 90+1 se clasificaba a la siguiente ronda en su primera participación en el torneo continental.

santos foto afp.JPG
Foto: AFP

El líder e invicto Santos venció 2-1 al Defensa y Justicia de Argentina este martes en el cierre del Grupo G y lo dejó por fuera de la Copa Libertadores , aunque clasificado a la Copa Sudamericana-2020.

El equipo de Alexi Stival "Cuca" truncó el sueño del modesto equipo argentino, que hasta el minuto 90+1 se clasificaba a la siguiente ronda en su primera participación en el torneo continental.

El Peixe remontó el marcador en los últimos minutos con anotaciones de Lucas Braga (78) y Marcos Leonardo (90+1). Los hombres del exgoleador Hernán Crespo se fueron adelante con tanto de Braian Romero (51).

Con el triunfo, Santos, que busca su cuarta Libertadores, terminó la fase de grupos como uno de los mejores equipos, con 16 puntos, tras cinco victorias y un empate.

Delfín de Ecuador obtuvo la segunda plaza, con siete unidades, luego de vencer 1-0 al colista Olimpia (5) en Asunción. Con seis unidades, los halcones se quedaron con la tercera plaza y el cupo a la Sudamericana.

- Mano a mano -

Publicidad

A Santos no se le puede culpar de no buscar el juego desde el pitazo inicial, y a su contraparte, tampoco. La pelota, en el Vila Belmiro, rodó de arco a arco, pasando por el mediocampo sin cobrar peaje.

La verticalidad imperó en la ciudad paulista. Cada recuperación, en el caso de los brasileños, por lo general, con presión alta, fue recibida como una oportunidad de atacar.

Los locales aprovecharon el desequilibrio de Yeferson Soteldo y la movilidad de Kaio Jorge y Arthur Gomes en la ofensiva para intimidar la portería del capitán Ezequiel Unsain.

En un giro rápido, en el 27, Kaio remató de derecha y el guardameta, que venía a contrapie, alcanzó a reaccionar para evitar lo que parecía un gol seguro.

La velocidad con la que se jugó hizo extrañar a algún jugador más cerebral que hiciera una pausa de esas que desubican a la defensa rival. Ese ritmo acelerado, además de una zaga segura, propició errores de los atacantes del Peixe en el último cuarto de cancha.

Los halcones, por su parte, basaron sus veloces ataques en recuperaciones, buena parte de ellas por errores de entrega del anfitrión. Ante la imposibilidad de entrar en el área, incomodaron a Joao Paulo con remates de media distancia de Gabriel Hachen (29) y Romero (35).

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO