Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Yankees de Gio Urshela arrollan a los Indians en primer partido de comodines de la MLB

El que se lleve esta serie de comodín se medirá en la Serie Divisional al ganador entre los Rays de Tampa Bay y los Azulejos de Toronto, que favorece al conjunto floridano por 1-0.

Gio Urshela. Foto: AFP
Gio Urshela. Foto: AFP
Jason Miller/AFP

Con cuatro jonrones, los Yankees de Nueva York arrollaron este martes 12x3 a los Indios de Cleveland en su primer partido entre comodines en las Grandes Ligas por el circuito de la Americana.

Jonronearon por los ´Mulos´ Aaron Judge, Giancarlo Stanton, el venezolano Gleyber Torres y Brett Gardner, quienes respaldaron así la excelente labor monticular del astro Gerritt Cole.

Cole (1-0), con siete sólidos episodios, en los que permitió dos anotaciones y repartió la friolera de 13 ponches, superó al también abridor Shane Bieber (0-1), el hombre de la Triple Corona en la campaña pasada, que fue recortada de 162 a 60 juegos por el coronavirus.

Bieber, quien fue el mejor lanzador en la temporada regular lució promedio en su debut en los playoffs al permitir en esta ocasión siete carreras y nueve imparables en apenas cuatro innings.

En tanto, los ponches de Cole fueron la segunda mayor cantidad de un lanzador de Nueva York en la historia de la postemporada.

Publicidad

Roger Clemens abanicó 15 en el Juego 4 del campeonato de la Liga Americana del 2000.

Torres se fue de 4-4 y Gardner de 5-3 con tres carreras empujadas cada uno.

La serie al mejor de tres continúa el miércoles con el venezolano Carlos Carrasco, por los Indios, en la lomita, y el japonés Masahiro Tanaka por los Yankees.

El que se lleve esta serie de comodín se medirá en la Serie Divisional al ganador entre los Rays de Tampa Bay y los Azulejos de Toronto, que favorece al conjunto floridano por 1-0.

Previamente, en St. Petersburg (Florida), los anfitriones Rays sometieron a los Azulejos 3x1, con soberbio pitcheo del zurdo Blake Snell (1-0)y jonrón del dominicano Manuel Margot.

Tampa Bay es un equipo de mercado pequeño que no tienen nombres muy conocidos, pero si jugadores que entregan el alma en el diamante, y vienen de ganar la División Este de la Liga Americana para ser el sembrado número uno del circuito.

Publicidad

"Esta noche fue una muy buena representación de los Tampa Bay Rays, nuestros jugadores, cómo ganamos partidos", dijo el mánager Kevin Cash. "Descubrimos que el éxito es realmente bueno en partidos ajustados. El pitcheo, la defensa y los batazos oportunos son las razones para ello".

Los Rays intentarán avanzar en el Juego 2 este miércoles en el enfrentamiento de comodines al mejor de tres en el Tropicana Field, donde los asientos estarán vacíos con la excepción de familiares y amigos de ambos equipos.

"Estoy entrando en un ritmo. Por lo general, me toma un poco de tiempo ponerme en marcha de todos modos", dijo Snell. "Han pasado dos meses, pero normalmente empiezo lento. Estoy empezando a acostumbrarme, a sentirlo. La energía de los playoffs siempre me emociona mucho más".

Los Rays están de regreso en los playoffs después de vencer a Oakland en el juego de comodines de la Liga Americana el año pasado y perder ante Houston en la ronda Divisional.

Con un récord de 40-20, el mejor de la liga, capturaron su primera división en 10 años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO