Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Zidane contra Materazzi: se cumplen 14 años del cabezazo más famoso en el fútbol

Zinedine Zidane y Marco Materazzi protagonizaron un incidente inolvidable en la final del mundial Alemania 2006.

370462_El cabezazo de Zidane / AFP
El cabezazo de Zidane / AFP

El 9 de junio de 2006, se disputaba en el Estadio Olímpico de Berlín la final del campeonato mundial de fútbol de Alemania 2006 entre las selecciones de Italia y Francia.

Las dos potencias futbolísticas europeas jugaban un encuentro que pasaría a la historia por diferentes hechos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Francia, una selección veterana, comandada por su talismán, Zinedine Zidane, venía de eliminar a España, Brasil, y Portugal. Los italianos, capitaneados por el central Fabio Cannavaro, dejaron en el camino a Australia, Ucrania, y Alemania.

Los 'Bleus', habían ganado el torneo por primera vez en 1998, precisamente Zidane anotó dos goles en esa final. La 'Azurra' había obtenido su último triunfo en 1982.

Precisamente fue Zidane quien empezó a inclinar la balanza hacia el lado de los franceses.

Florent Malouda entró al área en busca de un balón, y fue derribado por el central Marco Materazzi, el árbitro Horacio Elizondo decretó penal.

Vea aquí los mejores momentos del partido:

Publicidad

Desde los 12 pasos, 'Zizou' dejó su primera marca en esta final. El 10 de Francia convirtió a lo Panenka su disparo, batiendo al portero Gianluigi Buffon. 1-0 para Francia.

Sin embargo, la ventaja no duró mucho. Pocos minutos más tarde, Andrea Pirlo cobró un tiro de equina que fue rematado de cabeza por el otro protagonista principal de esta final, Marco Materazzi. El defensor igualó el marcador.

El partido continuó con oportunidades para lado y lado, pero el marcador no se movió. Ya en el segundo tiempo del alargue, parecía que el partido tendría que ser definido desde el punto blanco.

Pero faltaba una escena crucial en el libreto. En un tiro libre francés al minuto 112, Materazzi marcaba a Zidane. La acción no prosperó, pero Materazzi seguía sujetando al francés.

Las cámaras filmaron a ambos jugadores dialogando por un breve momento, luego el francés se empieza a alejar mientras Materazzi le dice algo.

Vea aquí:

“Él quiso quedarse fuera de la convocatoria”: Zidane sobre James

Publicidad

Zidane frenó en seco, dio un giro de 180 grados, se acercó al defensor, y le propinó un fuerte cabezazo en el pecho. Materazzi cayó al piso con gestos de dolor, y todos los jugadores vinieron al lugar de la acción. El árbitro llevó la mano a su bolsillo y le mostró al capitán francés la tarjeta roja.

En 1998, la cabeza de Zidane le había dado dos goles a Francia en la final contra Brasil, ahora le daba una roja en su último partido como profesional. Una imagen icónica quedó para siempre, Zidane retirándose de la cancha caminando al lado del trofeo.

Al final, el partido terminó en penales, e Italia fue el vencedor por 5-3, ganando su cuarto título mundial.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO