Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿A quién le sirve ganar $ 600 diarios más? Eso es mezquindad: Julio Roberto Gómez, presidente de CGT

"¿Para qué un país produce bienes y servicios si la gente no tiene capacidad de compra?", preguntó el líder sindicalista.

Julio Roberto Gómez - salario mínimo
Julio Roberto Gómez - salario mínimo
Fotos: CGT, AFP, BLU Radio

El presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, habló en Mañanas BLU sobre la discusión del salario mínimo y calificó de "mezquina" la propuesta de alza que presentaron los sectores patronales en la Mesa de Concertación Laboral.

"Hoy estamos recogiendo la mezquindad del año pasado, cuando dijimos, entre salario mínimo y subsidio de transporte lleguemos al millón de pesos. Por 20.00 pesos se malogró esa posibilidad", dijo el dirigente sindical a propósito de lo que consideró un bajo incremento en 2019.

"Ahora, con una propuesta (de incremento) del 2 %, ¿a la gente qué le puede significar ganar 600 pesos diarios más? No le significa nada desde el punto de vista económico", pero además por una ley elemental de la economía: ¿para qué un país produce bienes y servicios si la gente no tiene capacidad de compra?", agregó el vocero sindical.

Según el presidente de la CGT, la propuesta de los empresarios es de corte miserable.

"Yo creo que esa es una propuesta que infortunadamente, tengo que decirlo así, miserabiliza las condiciones de vida para la clase trabajadora", sostuvo.

Publicidad

Julio Roberto Gómez dijo que Colombia debe revisar el modelo sobre el cuál se sustenta la economía y abrir una discusión para hallar soluciones de fondo.

"Es indispensable que hoy más que nunca continuemos un proceso para que el salario mínimo paulatinamente vaya teniendo mayor capacidad de compra", propuso.

Escuche al presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, en entrevista con Mañanas BLU:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO