Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Abren preinscripciones en ocho municipios del país para atender a víctimas de desplazamiento

Los hogares beneficiados en el programa, víctimas de desplazamiento por el conflicto armado en Colombia, recibirán atención integral para mejorar su estabilidad económica.

Programa Familias en su tierra.JPG
Programa Familias en su tierra.
Foto: Prosperidad Social.

El Gobierno dio la segunda fase de preinscripciones en ocho municipios de cuatro departamentos del país, que hacen parte de la zona 1 del programa Familias en su Tierra. La iniciativa atiende a hogares que han sido víctimas de desplazamiento por el conflicto armado y que se encuentran reubicados o retornados.

La convocatoria es para los habitantes de las veredas donde se ha enfocado la acción del programa, que están en los municipios de Santa Marta y Algarrobo (Magdalena), Arenal y Cantagallo (Bolívar), Sardinata y El Carmen (Norte de Santander) y San Vicente de Chucurí y Landázuri (Santander).

Las preinscripciones de esta segunda fase irán hasta este jueves, 2 de febrero. El programa busca identificar hogares que puedan ser beneficiarios del programa, para cubrir 2.451 cupos. En toda la zona 1, se proyecta atender a 3.824 hogares con el programa. De esta zona también hacen parte los municipios San José de Uré (Córdoba), San Benito Abad (Sucre), Sabana de Torres (Santander) y Hacarí (Norte de Santander. Las preinscripciones en estos municipios se realizaron en diciembre pasado.

Los hogares beneficiados en el programa, víctimas de desplazamiento por el conflicto armado en Colombia, reciben atención integral para contribuir a su estabilidad económica.

Publicidad

Además, recibirán monetarios y en especie, orientados a seguridad alimentaria, mejoramiento de vivienda o condiciones de habitabilidad del hogar y generación de ingresos.

Publicidad

Las personas interesadas en participar en el programa, además de ser residentes en las veredas donde se harán las preinscripciones, deben presentar el original de la cédula de ciudadanía y estar inscritas en el Registro Único de Víctimas (RUV).

Le puede interesar:

  • Publicidad