Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Aerolínea Viva Air pide al Gobierno colombiano un crédito por 50 millones de dólares

La compañía aérea hizo un llamado urgente para que se tomen decisiones que le permitan sobrevivir a la crisis por COVID-19.

354459_avion_de_viva_air_en_cali_2.jpg
avion_de_viva_air_en_cali_2.jpg

Un crédito por 50 millones de dólares le pidió Viva Air al Gobierno Nacional para que la aerolínea pueda “sobrevivir la peor crisis de la historia de la aviación mundial”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Le solicitamos al Gobierno Nacional un crédito por 50 millones de dólares, un monto razonable en comparación con las necesidades del sector”, dijo Viva Air a través de un comunicado.

Lea también: Estos son los precios de los nuevos trayectos tras el regreso de Viva Air a Cali

En el mismo comunicado la aerolínea con base de operaciones en Rionegro, Antioquia expresó su preocupación por la situación que atraviesan y advirtió que según cifras de la IATA, hay en riesgo “32,700 empleos directos” por el COVID-19 en la industria aérea que “aporta más de $7.5 mil millones de dólares al PIB” nacional.

Viva Air hizo un llamado a que se tomen acciones que permitan la reapertura de operación de vuelos pues aseguran “otros países de la región con cifras más preocupantes que las de Colombia no han cerrado operaciones aéreas o ya tienen fechas próximas y claras de reapertura, lo que alivia a las aerolíneas”.

Publicidad

Lea también: ¿Cuál será el futuro de las aerolíneas tras la crisis del coronavirus?

Esta aerolínea matriculada y que tributa en el país genera alrededor de 3.450 empleos, con un 98% de fuerza de trabajo nacional.

“Cada día que pasa la situación se agrava más, y en ese sentido, necesitamos soluciones definitivas”.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO