Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Aeropuerto Cortissoz de Barranquilla está listo para volver a operar: Aerocivil

Según la entidad, la terminal aérea es la "mejor preparada en el país" en materia de bioseguridad.

372538_BLU Radio // Aeropuerto Ernesto Cortissoz antes de la pandemia
BLU Radio // Aeropuerto Ernesto Cortissoz antes de la pandemia

En un 98% por ciento están listos los protocolos de bioseguridad en el aeropuerto Ernesto Cortissoz. La terminal aérea que sirve a Barranquilla deberá garantizar la toma de temperatura con cámara térmica, el lavado de manos a la entrada e, incluso, un dispensador de elementos de protección para los viajeros.

Si bien resta que se acaten “algunas recomendaciones de rápido cumplimiento”, como la ubicación de algunos asientos, el Cortissoz está listo para volver a operar, según expresó el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, después de un recorrido de inspección.

“La Aeronáutica Civil está muy satisfecha con el nivel de preparación que tiene el aeropuerto Ernesto Cortissoz, un cumplimiento casi completo de los protocolos de bioseguridad, dejamos unas recomendaciones menores, pero la conclusión a la que llegamos es que el aeropuerto se encuentra preparado para reiniciar sus operaciones”, dijo el funcionario.

Lea también: Los aeropuertos que ya implementaron más del 90% de protocolos de bioseguridad

Según la Aerocivil, el Cortissoz “es uno de los aeropuertos que se encuentra mejor preparado en el país para el reinicio de la operación”.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad


Varios operadores aéreos han mostrado su interés en volver a prestar allí sus servicios; sin embargo, el director Salazar afirmó que aún no hay una solicitud de prueba piloto por parte del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, quien es el único que tiene la competencia para hacer la petición formal ante el Gobierno Nacional, ya que el aeropuerto se encuentra en su jurisdicción.

Por lo anterior, dice la Aerocivil, aún no existe una fecha para el regreso de los vuelos comerciales desde y hasta el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO