Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Aguardiente Amarillo se prohibió en Cundinamarca, pero se exportó a Estados Unidos: 14.400 botellas

Sobre el mercado allí, el gerente de Industria Licorera de Caldas mencionó que no solamente son los colombianos y los latinos, sino también “los gringos que admiran” el aguardiente Amarillo.

Aguardiente Amarillo
Aguardiente Amarillo
Foto: Licorera de Caldas

El aguardiente Amarillo, prohibida su comercialización en Cundinamarca, llegó a Estados Unidos; fue el pasado 12 de marzo cuando enviaron alrededor de 14.400 unidades, según comentó enMañanas Blu, con Néstor Morales, el gerente general de Industria Licorera de Caldas, Diego Angelillis Quiceno.

De acuerdo con el gerente, lograron obtener los permisos requeridos por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y, una vez hecho el proceso, hicieron la primera exportación al estado de Florida, EEUU.

Se logra después de un proceso de más de un año de trabajo arduo por parte de todos los funcionarios de la Industria Licorera de Caldas. Después de ese largo año tuvimos los permisos, efectivamente, por parte de la FDA para poder ingresar a los Estados Unidos y el día martes se marca un hito para nosotros y podemos hacer la primera exportación hacia la Florida”, contó.

Contó que “venían en el mercado de los Estados Unidos” con sus rones desde “hace tiempo” y empezaron a escuchar la “solicitud” por el aguardiente Amarillo de Manzanares por parte de población que “cada vez más requería la presencia” de este trago.

Publicidad

“Finalmente, después de todo este tiempo de procesos y etapas que se presentaron para poder ingresar, logramos llegar con nuestro aguardiente en esas cantidades, ya que los estudios realizados y la población nos dio ese resultado de esa primera exportación”, relató Quiceno.

Sobre su mercado allí, mencionó que no solamente son los colombianos y los latinos, sino también “los gringos que admiran” el producto. Recalcó que han tenido una aceptación por parte de ellos bastante grande.

Publicidad

“Hay muchos norteamericanos que han venido a nuestro país y han probado el aguardiente Amarillo y se van con inquietudes del producto, y el voz a voz que ellos van transmitiendo lo que hace es que se genere una expectativa sobre este aguardiente y que también ellos quieran probarlo”, agregó.

Así, reveló que se vienen también exportaciones hacia Houston, Nueva York y California. Incluso, lo llevarán a Austria para “posicionar” lo que ya estaban haciendo.

Vea la entrevista completa en Mañanas Blu, con Néstor Morales:

Publicidad

  • Publicidad