Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Al menos 5.000 familias se beneficiaron con la estrategia 'Sazón Atlántico'

Fueron cinco festivales gastronómicos virtuales que concluyeron el fin de semana pasado con el de la butifarra.

376942_Venta de butifarras. Foto: Cortesía
Venta de butifarras. Foto: Cortesía

Después de recorrer los municipios con los sabores y recetas más autóctonos del departamento, la estrategia 'Sazón Atlántico', realizada por la Gobernación del Atlántico, cerró su ruta de festivales gastronómicos, que se adaptaron a la virtualidad para reactivar la economía de matronas, campesinos y productores de la cocina tradicional.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

"'Sazón Atlántico' llegó para quedarse en el corazón de nuestra gente. Luego de cinco festivales gastronómicos, logramos distribuir más de 260 mil productos, con un movimiento económico de 262 millones de pesos para nuestras matronas y emprendedores", explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La última parada de 'Sazón Atlántico' fue en Soledad. En la tierra del merecumbé, los butifarreros vendieron 72.300 unidades de 'butis' y 1.450 porciones de arroz de butifarra, que generaron 40 millones de pesos para su sector. Para la producción del festival soledeño se necesitaron 2.200 libras de carne de res y cerdo, informó la Gobernación.

Lea también: Festival de la butifarra 2020 será virtual y a domicilio en Barranquilla

"Tuvimos que aumentar la producción de butifarras porque se agotaban muy rápido. Estamos muy agradecidos con la Gobernación por esta iniciativa, que puso a la 'buti' en boca de todos durante el fin de semana. Ha sido una gran oportunidad para aumentar nuestros ingresos en la pandemia, con lo mejor que sabemos hacer", dijo Anuar Abdala, quien prepara butifarras desde hace 30 años.

Tras la suspensión de eventos culturales por la emergencia sanitaria, la Gobernación del Atlántico puso en marcha su iniciativa 'Sazón Atlántico', a finales de junio pasado, con los festivales virtuales y a domicilio del pastel, la arepa de huevo, el bollo, la guayaba y la butifarra.

Publicidad

Según el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, "se benefició toda una cadena de abastecimiento, representada en 5 mil familias que tienen como sustento el cultivo del campo y la cocina tradicional. Durante esta temporada generamos 600 empleos, entre directos e indirectos, entre matronas, campesinos, productores y logísticos".

"Cuando se postergaron eventos culturales como medida preventiva, buscamos alternativas para la realización de los festivales. Fue un reto para todos, pero las matronas se adaptaron al manejo de la virtualidad", dijo la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila,

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO