Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alberto Carrasquilla, nuevo codirector del Banco de la República en reemplazo de Carolina Soto

El anuncio fue hecho por el presidente Iván Duque a través de su cuenta de Twitter.

Alberto Carrasquilla.jpeg
Alberto Carrasquilla
Foto: Ministerio de Hacienda

El presidente Iván Duque nombró al exministro de Hacienda Alberto Carrasquilla como nuevo codirector del Banco de la República en reemplazo de Carolina Soto.

En su publicación a través de Twitter, el mandatario destacó la trayectoria de Carrasquilla y agradeció a Soto por su servicio al país y su contribución a la política monetaria.

Carolina Soto renunció este viernes a la par que su esposo Alejandro Gaviria a la rectoría de la Universidad de Los Andes; el exministro de Salud lanzó su candidatura a la Presidencia de la República.

Trino Duque

Carrasquilla renunció el pasado 3 de mayo al Ministerio de Hacienda en medio de una dura agitación social por protestas del paro nacional, que tuvo como detonante su proyecto de reforma tributaria que fracasó en el Congreso de la República.

El Banco de la República tiene una Junta Directiva conformada por siete miembros con un voto cada uno. Por una parte está el Ministro de Hacienda, así como cinco miembros de dedicación exclusiva, junto al gerente General del Emisor, nombrado por los anteriores.

Publicidad

"Los miembros de dedicación exclusiva y el Gerente General tienen períodos fijos de cuatro años, prorrogables dos veces, con lo cual pueden permanecer hasta doce (12) años en el cargo. Dos de los cinco miembros de dedicación exclusiva son reemplazados por el Presidente de la República cada cuatro años, una vez transcurrida la mitad del período presidencial", según la entidad.

Escuche La Intérprete, el podcast de análisis sobre la actualidad colombiana con Camila Zuluaga:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.