Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alguien tenía que ganar: gamers y modelos webcam viven la bonanza del dólar más caro de la historia

En el último año el dólar en Colombia ha subido un 19,1 %, y este jueves el tipo de cambio oficial será uno de los más altos de la historia: $4.558.

mujer que será modelo webcam condenada por narcotrafico.jpg
Modelo webcam, referencia /
Foto: Noticias Caracol

Quienes trabajan en las plataformas digitales que entregan sus ganancias en dólares , como los gamers, influencers, o modelos webcam, están viviendo una bonanza por cuenta de la disparada del dólar.

Hace un año el dólar en Colombia valía 3.827 pesos y este jueves el tipo de cambio será de 4.558 pesos, es decir, un alza del 20 %.

Publicidad

Evidentemente se dan un poco más de lujos o libertades a gastar y comprar cosas en las que antes no habían querido invertir o comprar”, le dijo a Blu Radio Juan Bustos, asesor profesional de modelos webcam.

Bustos dijo que la disparada del dólar también está haciendo más atractivo ese negocio como fuente de empleo y que está recibiendo entre 20 % y 30 % más de solicitudes, en especial de “mujeres jóvenes que se ganan el mínimo o un poquito más”, y quieren dejar su trabajo tradicional.

Y es que la cuenta es simple: una modelo webcam principiante puede ganar unos 40 dólares diarios, así que, con el tipo de cambio actual, necesita trabajar apenas una semana para ganarse el mínimo, pero si trabaja todo el mes ganará más de 4.7 millones de pesos. Sin embargo, el promedio de ganancia en la industria es de 100 dólares por día y las modelos más exitosas ganan hasta 500.

Publicidad


La bonanza no solo está en el modelaje webcam, sino también en otro tipo de trabajadores digitales como los gamers.

Valentina Ríos tiene 67.000 seguidores en su cuenta de Facebook (Gaming PeachGames), y hace unos días abrió su cuenta en Twitch (Peachentwitch). Ella transmite en directo sus partidas de Fortnite, Call of Dutty, Minecraft, Fall Guys, y como toda la monetización está en dólares, pues está devaluación le trajo prosperidad.

Publicidad

Hay muchos (cambios) porque prácticamente las ganancias se duplican. Yo trato más de mantenerme enfocada en el lado de ahorrar, aprovechar este punto en el que está el dólar para ahorrar lo más que se pueda y sacar beneficio de esto”, dijo Ríos.

Ríos está ahorrando en dólares en una cuenta en el exterior porque teme traer su plata al país, gastarla, y además porque cree que es un seguro en un momento en que hay una amenaza de recesión.

Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.