Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Alzas en alimentos, causadas por bloqueos, impulsaron inflación en mayo en el suroccidente del país

Más de la cuarta parte de los jóvenes en el país no cursan estudios ni cuentan con un trabajo, indicó Juan Daniel Oviedo, director del Dane.

Escasez de alimentos en Cali por bloqueos
Foto: AFP

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, habló en Mañanas BLU sobre el comportamiento del mercado laboral en abril, que mostró una importante mejora en el tema del empleo. El funcionario aseguró que sigue siendo preocupante la brecha de género y que los bloqueos presentaron una afectación importante en el tema de la ocupación laboral en el suroccidente del país, situación que podría anticiparse este sábado al conocerse el índice de inflación de mayo.

“En las ciudades del suroccidente del país hubo una afectación importante en precios de productos alimentarios, que tienen un peso importante dentro de la canasta, como el plátano, la papa, la yuca”, declaró Oviedo.

“Eso seguramente llevará a que haya una inflación en alimentos que va en línea con las proyecciones de analistas que manifestaron un repunte de la inflación como resultado de las restricciones de oferta que vimos en el mes de mayo”, agregó.

Oviedo aseguró, además, que más de la cuarta parte de los jóvenes en el país no cursan estudios ni cuentan con un trabajo.

“Colombia tienen 12.4 millones de personas jóvenes entre los 14 y 28 años. Cerca del 27% no estudian ni están ocupados, cerca de 3.3 millones”, afirmó.

Bogotá es la ciudad con un mayor incremento en el desempleo juvenil, llega al 28%”, añadió.

Publicidad

Escuche al director del Dane, Juan Daniel Oviedo, en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.