Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Aplazan pago de la prima de mitad de año? Gobierno y empresarios debaten opciones

MinTrabajo dice que no decretará nada contra derechos laborales. Gremios invocan acuerdo con empleados para aplazar prima de junio a diciembre.

363914_Primas y salarios // Fotos: AFP, imágenes de referencia
Primas y salarios // Fotos: AFP, imágenes de referencia

Empresarios, Gobierno y trabajadores analizan medidas como postergar el pago de prima en casos puntuales y la contratación por horas, entre otros temas, en el marco de la pandemia del coronavirus.

El tema fue abordado por la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, que se realizó de manera virtual y en la que participaron los ministros de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; Comercio, José Manuel Restrepo; y Agricultura, Rodolfo Enrique Zea; así como el director Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Algunos de los temas abordados fueron: la suspensión de contratos, el análisis de alternativas como el implementar turnos de trabajo para la reactivación económica; postergar el pago de prima, solo en casos puntuales; subsidios de nóminas para las pequeñas empresas con empleos formales, el proponer una renta básica y dar impulso a la formalización de los trabadores de la salud, comunicó el Ministerio del Trabajo.

Los derechos de los trabajadores no son negociables”, dijo el ministro Ángel Custodio Cabrera.

Vea aquí: Más de 20.000 trabajadores de 220 empresas regresan a labores en Barranquilla

Publicidad

“Esta mesa de concertación está a su disposición y lista para que entre todos construyamos un mejor futuro para Colombia”, agregó el funcionario.

Escuche este informe de Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO