Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así es el plan del Gobierno para sacar a la economía de la crisis del COVID

En total serán inversiones por 135 billones de pesos, de recursos públicos y privados, que se vienen ejecutando desde el año pasado para superar la crisis por el COVID.

Economía, bolsas
Economía
DANIEL SORABJI/AFP

El Gobierno Nacional presentó su plan de reactivación a través de un Conpes que habilita inversiones públicas y privadas por 135 billones de pesos de aquí a 2026.

"La única forma de que el empleo mejore, que efectivamente superemos los efectos del COVID-19 es que la economía crezca", dijo el director del DNP, Luis Alberto Rodríguez.

Rodríguez espera que este año la economía crezca 5% y que el plan de reactivación permita la creación de dos millones de puestos de trabajo.

El principal componente del programa es el Compromiso con la Generación de Empleo que contempla recursos por más de 95 billones de pesos. En este están incluidos los subsidios a la compra de vivienda, los proyectos de infraestructura Concluir, Concluir y Concluir, Vías para la Legalidad e incluso la aceleración de la primera línea del metro de Bogotá.

La propuesta implica también aumentar el cupo de vigencias futuras para financiar nuevos proyectos de infraestructura.

Publicidad

Para reactivar el sector productivo se van a invertir 2.2 billones de pesos lo que incluye modificar barreras regulatorias y mejorar el funcionamiento de las empresas.

Adicionalmente se van a invertir más de 600.000 millones de pesos en la mitigación de la pobreza, lo que incluye fomentar la actualización en el Sisbén de los datos de las familias afectadas por la pandemia y la definición de condiciones sobre quiénes y por qué pueden estar en los programas de subsidios.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias